sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Legend de Marie Lu

Título: Legend
 Autores: Marie Lu 
Editorial: SM
 Nº páginas: 368 págs.


Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Opinión personal 

Me entusiasme bastante cuando me enteré por las redes sociales, que la la editorial SM Argentina estaba por hacer un reto de 24 horas, en donde se iba a poder leer Legend de Marie Lu, antes de que saliera a la venta en todas las librerías del país. Así que me anoté enseguida para que ellos notaran mi existencia y me eligieran (entrada donde hable de ello), porque desde hace mucho tiempo que tenía ganas de leerlo... Y tuve suerte porque luego recibí un mensaje a mi mail diciendo que me habían seleccionado. 




El mundo distópico que la autora creó para Legend no es muy diferente a los que ya hemos leído, nos muestra mundo injusto en donde los ricos tienen todo servido en bandeja de plata, mientras que los pobres les toca todo lo peor. 

La historia  está narrada desde dos puntos de vista diferentes; por un lado tenemos a June, la chica prodigio que obtuvo la más alta calificación en el examen, que determina el futuro de cada uno de los chicos de la nación. Y por el otro, lo tenemos a Day, quien es un fugitivo del estado y que es buscado porque se escapó después de reprobar la prueba.

Nuestra protagonista vive con su hermano Metias y trata de llevar una vida normal, después de haber sufrido la pérdida de sus padres en un accidente. Pero un día, le avisan que su hermano fue asesinado y todo el mundo cree que el que lo mató fue Day, por eso, le encargan que lo busque para entregarlo ante las autoridades. Mientras que Day se la pasa escapando de la República por los delitos que cometió, y haciendo hasta lo imposible por resguardar a su familia.

Y es acá donde yo empecé a enloquecer con este libro… se los juro estaba que arañaba las pareces. En un momento clave de la historia, los caminos de los protagonistas se cruzan y comienzan a darse cuenta que no es todo lo que parece, que hay muchas cosas escondida que tienen que salir a la luz. 


Me fascinó el modo en que Marie Lu, la autora, describía las escenas haciendo que el libro me atrapara en cada una de sus hojas. Aunque debo confesar algo, hubo ciertas cosas que no me terminaron de convencer. Me hubiese encantado que ML se tomara un poquito más de tiempo para replantearse la forma de ser de sus personajes principales, porque al leerlos nos damos cuenta que tienen un par de personalidades muy similares, y eso A MI no me atrae mucho que digamos. También hubiese querido que se animara a desarrollar un poco más ese romance, obviamente sin caer en la cursilería, porque eso tampoco le aporta mucho a este género. Pero bueno, entro de todo hizo un trabajo muy interesante.  

Lo recomiendo porque es una lectura fácil y muy llevadera :)

7 comentarios:

  1. Dios, no paro de leer cuanto le gustó a la gente este libro, tengo que leerlo, definitivamente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu cabecera del blog <3

    ¡Hola!
    Vengo de la campaña de bloggers pequeños unidos, y aquí me quedo para seguirte ^^

    Me encanta Legend. Es un libro que me habré releído como siete veces y no exagero. Además se lo leo a mi novio también.
    Quiero leerme las continuaciones pero me da miedo que ahí sea donde deje de gustarme como trílogia. Pero si que defiendo al máximo el primer libro. <3

    Me alegro muchísimo de que te eligieran. Leí algo de aquello del reto de las 24 horas. Yo no sería capaz de leer el libro en tan poco tiempo porque no dispongo de mucho tiempo libre jajajaja y Aunque el libro me duró dos o tres días.

    Un saludo,
    Marina.
    Devoradores de libros/ CrowAshes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas :)

      Holaa! Sí.. amé tu blog.

      Sí, el libro esta muy lindo y estoy esperando las partes que le siguen. Por suerte, mi profesor nos adelanto el parcial de filosofía, porque si no me moría jajajjaa.

      Besos!!

      Eliminar
    2. ¿Acabaste con muchas ojeras? ¿Pudiste dormir? jajajaja.
      La verdad es que Legend es fácil de leer, pero si te llegan a dar un libro de estos aburridisimos que por más que lees parece que nunca lo vas a terminar... Yo creo que te mueres xD

      Eliminar
    3. Puede sobrevivir a este libro jajajja... Totalmente de acuerdo con vos :)

      Eliminar
  3. Wow pues en mi país ya esta este libro y lo he visto una que otra vez pero como no sabia de que trataba pues no le hacia mucho caso, al sentir tu emoción de lo que te gusto me ha llamado la atención

    ResponderEliminar