Tuesday, March 17, 2015

Reseña: Hurt- Tabitha Suzuma


Titulo: Hurt
Autor/a: Tabitha Suzuma
Número de páginas: 400
Editorial: Random House (UK)

Sinopsis:
¿Por qué un tipo como Mathéo Walsh quiere morir? A los diecisiete años, es el más prometedor campeón de natación de Gran Bretaña. Él es un galán, un buen estudiante y vive en una de las zonas más ricas de Londres. Él tiene grandes compañeros y está profundamente enamorado de su novia, Lola. Él es la envidia de todo el mundo a su alrededor. Él siempre ha sido un chico estable, equilibrado.
Hasta que un fin de semana. Un fin de semana que parece que no puede recordar. Todo lo que sabe es que se ha convertido en otra persona. Una que ya no sabe cómo divertirse, que ya no quiere pasar tiempo con sus amigos, ya no goza al nadar. Algo terrible sucedió ese fin de semana - algo violento, sangriento y retorcido. Él ya no sabe quién es. Ya no confía en sí mismo alrededor de la gente: sólo quiere hacer daño, herir y destruir. Poco a poco, comienza a reconstruir los recuerdos enterrados y fragmentadas, y se encuentra mirando el reflejo de un monstruo.
Atormentado, de repente se encuentra a sí mismo frente a la opción más devastadora de su vida. Mantener su secreto y poner las personas más cercanas a él en terrible peligro. O confesar y perder a Lola para siempre.

Opinión personal:
Si alguna vez leyeron al menos un libro de Tabitha suzuma (y estoy segura que sí), habrán notado que siempre trata de temas complejos y de gran debate. En Hurt, esta maravillosa mujer crea conciencia sobre temas que suceden prácticamente todos los días. 
¡Este libro me ha sorprendido muchísimo! , Suzuma escribió toda la historia desde el punto de vista del personaje principal “Matheo”, quien de forma desesperada lucha consigo mismo por mantener escondido un gran secreto que podría arruinarle la vida a muchas personas, especialmente al amor de su vida “Lola”. A medida que van trascurriendo estas cuatrocientas páginas, podemos ir no tanto que la crisis de este adolescente es inevitable. Aunque él trate de hacer hasta lo imposible para olvidarse del pasado, este lo perseguirá hasta que no quede otra opción de debelar ese terrible secreto. Y cuando esto suceda, nada volverá a ser como antes. 
Hurt, es un libro para las personas que no tienen miedo a enfrentase a temas tabú. Así que si te animas al leer algo realmente interesante… te lo súper recomiendo.


(Me lo gané en un concurso que hizo la escritora en el 2013)

No comments:

Post a Comment