jueves, 26 de marzo de 2015

Pregúntale a Alicia de Anónimo



Título Original: Go Ask Alice.

Autor: Anónimo.

Año de publicación: 1.971

Número de páginas: 200 aprox.

Editorial: Destino.

Sinopsis:

El diario íntimo de una joven drogadicta.
Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún dia y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo. La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta; cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre. Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando.  Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas, es que ella lleva un diario…

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que tengo este libro en pdf pero lo descargué sin siquiera saber de qué era. Parece una historia interesante y más que todo me llama la atención el hecho de la drogadicción, pues ya leí un libro de esta temática (FLASH de Charles Duchaussois -reseñado en mi blog-) y fue no menos que interesante.
    Saludos y suerte con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bueno, yo ya leí hace mucho tiempo este libro y te puedo decir que es muy pero muy interesante (por momentos tedioso). Saber por todo lo que paso Alicia es super fuerte.

      Saludos y muchas gracias

      Eliminar