miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern



Titulo: "Donde termina el arco iris".
Autor: Cecelia Ahern.
Editorial: Vergara (Ediciones B).
Número Paginas: 400.

 Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.

¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Otras portadas





Opinión personal



Debo hacer una confesión. He intentado leer este libro alrededor de unas diez veces pero cada vez que lo comenzaba, y leía las dos primeras páginas… pensaba “Esto va a ser una pérdida de tiempo”. Pero hace unos meses vi el tráiler de “Love, Rosie”, y juro que me encantó (además que amo con la vida como actúa Lily Collins y Sam Claflin) y estoy esperando de manera ansiosa a que se estrene la película. Lo que yo no sabía era que el guion estaba basado en la novela “Donde termina el arcoíris” de Cecilia Ahern. Así que inmediatamente busqué la novela entre mis archivos para retomarlo y poder tener la conciencia tranquila al ver el film.

Ahora vayamos a la historia…


¨Donde termina el arcoíris¨ es un libro que está escrito en forma de pequeñas notas, cartas, mensajes de texto, mails y chats de Messenger *Sí, suena súper viejo esto*. Y adoro profundamente leer de vez en cuando historias que estén narradas de esta forma. Y tal vez será por eso que escribí un libro que es narrado en forma de diario íntimo (este tema tal vez lo hablemos más adelante o nunca).

Rosie Dunne y Alex Stewart son amigos desde prácticamente toda la vida pero para ser más exacta desde los cinco añitos. Y antes de que piensen que es la típica historia en la cual el chico se enamora de su mejor amiga o viceversa, no. Es un libro que te cuenta como dos personas que fueron separados por diferentes circunstancias, luchan por seguir manteniendo el hermoso vínculo de amistad que siempre tuvieron. Lo que personalmente me encanto es que transcurrían los años y ellos les demostraban a todo el mundo que si puede existir la amistad entre un hombre y una mujer. Y que a pesar de todo lo que ellos supieron construir desde pequeños es más fuerte que cualquier cosa.
    Quiero contarles que en varias ocasiones quise parar de leer y tirar mi computadora contra la pared, porque no comprendía el grado de idiotez que ambos personajes tenían (me refiero a sus actitudes). Rosie y Alex siempre tuvieron una relación extremadamente especial lo cual no les permitía ver lo que estaba sucediendo frente a sus narices Irlandesas. No quiero contar mucho sobre lo que me paso con este libro, porque comenzaría a dar miles de spoilers. Y eso no se hace.

El maravilloso mensaje que nos deja es que aprendamos a notar ese silencio que nos podría cambiar nuestras vidas por completo. En otras palabras, si se nos cruzan en nuestros caminos oportunidades que nos puedan conducir hacia la felicidad, hay que tomarlas y no dejarlas escapar. Porque al final del arcoíris podríamos arrepentirnos.




2 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro en enero, creo, justamente por el mismo motivo que vos: la película. La verdad es que nunca había leído nada que esté narrado en forma de cartas y conversaciones por mails. Me gustó mucho, y coincido en que no es la típica historia de dos amigos que se enamoran, sino que te muestra cómo la vida a veces tiene otros planes para uno y que no siempre sale todo como queremos.
    Un beso enorme, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por comentar... Sí, es una historia hermosa que nos muestra cómo nuestras historia pueden cambiar de un momento para el otro. Y en mi parecer, nos enseña que tenemos que hacerle caso a los que nos dice nuestros corazones. :)

    Besotes, que tengas buena noche.

    ResponderEliminar