martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Rebelión de Anna K. Franco

  • Autor: Anna K. Franco
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas:  304

Sinopsis

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Anna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.
Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.


Hola, mis queridos lectores. ¿Cómo están? Yo genial, sobreviviendo el diluvio universal, y no lo digo en broma porque hace como un mes que no para de llover. 

    En la reseña anterior les dije que tenía pendiente leer el primer libro de "The Unbecoming of Mara Dyer", bueno, ayer durante un viaje corto que hice a una ciudad cercana me lo devoré. ¿Qué me pareció? Lo amé completamente, pero se los contaré detalladamente más adelante. Ahora estoy a toda maquina leyendo las colaboraciones, así los otros libros que compré me tendrás que esperar un poco más.
     
     El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me fascinó, "Rebelión" de Anna K. Franco. Esperé mucho tiempo por tener este libro entre mis manos, así que infinitas gracias a los genios de Ediciones B por mandarme una copia.  


@smellslikereaderspirit


OPINIÓN PERSONAL

Rebelión nos cuenta la historia de Lenah, una chica que fue resucitada a los dieciséis años en un mundo totalmente desconocido para ella. Después de la tercera guerra mundial, la humanidad fue perfeccionada, las enfermedades que tantos nos aterrorizaban, la inseguridad y el dolor ya no existen más. Todas las personas que la rodean parecen estar conformes con la vida que llevan, pero claro, para los demás es completamente normal porque nacieron y se criaron en esa época.

Resultado de imagen para lenah rebelion      Una de las razones por las cuales amé este libro, es que la autora nos describe de una forma muy original cómo es este extraño y nuevo mundo. Cuando empecé a leerlo esperaba que fuera de esa forma, porque había leído tantos libros de este género (hasta el cansancio), que no quería llevarme una desilusión como me pasó con tantos. Pero por suerte, eso no sucedió. Anna nos muestra a una protagonista que desconfía de todo y todo, y que además tiene una arma valiosa en su poder, el conocimiento en carne propia del pasado de la humanidad. 

    Hay cosas de su presente que no la convencen para nada. Lenah no quiere ser parte de eso a lo que sus padres la obligaron cuando la criogenizaron muchos años atrás.

    Un par de capítulos más tarde, nos encontramos con mi personaje favorito, Nahier, un clon que no tiene sentimientos. Al principio, a pesar que sabía internamente que él era un ser bueno, no me agradaba para nada. Su frialdad por momento me daba mucha rabia, pero con el paso de las páginas me fui acostumbrando. Es un chico súper misterioso así que espero conocerlo mejor en los próximos libros. Quiero más de sus frases encantadoras.

Resultado de imagen para Rebelión de Anna K. Franco quotes    Debo felicitar a Anna porque su escritura me tiene enamorada, me devoré el libro en cuestión de horas. La trama es innovadora y no tiene esos rellenos que yo tanto odio. La introducción es perfecta, no fue para nada tediosa como generalmente son.

     El romance está presente en la historia. A muchas personas no les gusta para nada que haya amor en este tipo de libros, pero a mi me encanta porque soy una de los que creen firmemente que el amor puede salvarnos. También hay mucha acción y adrenalina. No pude despegarme del libro ni por un segundo.

      En conclusión, Rebelión hasta ahora está entre las mejores lecturas que llevo del año. ¡Lo recomiendo totalmente! Sé que si lo leen no se van a arrepentir.

FRASES QUE MÁS ME GUSTARON

“Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo.”
"¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como la guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión?. Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto."
"—No había terminado —anuncia—. No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, le mundo parece menos solitario."
"—Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí —susurra contra mi pelo—. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario