martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: El secreto del solsticio de verano de Christine Kabus

  • Autor: Christine Kabus
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 624

Sinopsis

 Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.


Gracias Ediciones B♥

OPINIÓN PERSONAL


El secreto del solsticio de verano es un libro que nos cuenta la historia de dos mujeres, una de ellas se llama Clara y la otra Sofie. 

     En el comienzo, a la primera que conocemos es a clara, una joven mujer nacida en Alemania. La autora nos cuenta que por motivos de trabajo, ella tiene que mudarse junto con su marido e hijo  a Roros. Pero inmediatamente, cuando ellos llegan y se instalan allí, Clara recibe una desalentadora carta, en donde la avisan que su madre estaba en sus últimas horas y que necesitaba despedirse de su hija antes de partir. Así que ellos deciden viajar a Noruega para cumplirle el deseo a la mujer que le dio la vida.

     Paginas después, nos encontramos con que hay otra protagonista además de Clara, esta tiene un nombre totalmente diferente: Sofie (me acordé de Sofie Turner cada vez que lo leía). Al principio  estas dos mujeres no se llevaban para nada bien por la grandes diferencias que habían entre ambas, pero luego, esto cambió rotundamente, su relación fue mutando en una amistad y lograron solucionar sus problemas. 

    Sofie  es la hija de un hombre muy influyente en Roro, pero no crean que por esa razón esa persona la protege. Todo lo contrario, él y el resto de la familia la tratan con indiferencia porque la tratan como la culpable de la muerte de su madre. Esta murió durante el parto en donde ella nació. 

     La historia me gustó bastante porque habla de dos mujeres fuertes, que no se quedaban quietas en un lugar, cuestionaban cómo era la sociedad de esa época. La autora narró esta novela de una forma fantástica, creando personajes con personalidades que te dejan maravillada. Y ni hablemos de las descripción de los paisajes, simplemente sublime. 

     Bueno, chicos, si las novelas landscape forman parte de sus géneros favoritos, tienen que ir corriendo a conseguir este libro. Yo lo disfrute muchísimo, así que estoy segura que ustedes también lo harán.




Sobre la autora:

Escritora alemana, Christine Kabus estudió Literatura e Historia en la Universidad de Munich. Posteriormente, Kabus trabajó como asistente de dirección y directora teatral, además de como guionista para series de televisión.


Gran amante de los paisajes nórdicos, Kabus decidió aprender noruego y viajar en numerosas ocasiones al norte de Europa. En 2011 publicó su primera novela, En el corazón de los fiordos, a la que siguieron títulos como La isla de los glaciares azules o Hijas de la luz del norte, donde la naturaleza, la historia y la pasión se combinan casi a partes iguales, rindiendo homenaje a esas tierras que tanto han inspirado a la autora alemana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario