martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Frágil como nosotras, fuerte como la amistad de Sara Barnard

  • Autor: Sara Barnard
  • Sello Editorial: Granica YA
  • Páginas: 320

Sinopsis
Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entonces  aparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas empiezan a complicarse.
Al revelarse el pasado problemático y doloroso de Suzanne, el presente de todas se ve afectado, y en ese proceso Caddy descubre lo divertido que puede resultar meterse en problemas. Sin embargo, el curso que toma la amistad resultará mucho más áspero de lo que creían. En ese camino, Caddy aprenderá que las espirales descendentes cobran su propio impulso.


Bueno, esta va a ser la última reseña por hoy. Espero que les haya agradado de que hiciera como una pequeña mataron de reseñas, es que quería recompensarlos por esperarme, pacientemente, cuando ando como loca estudiando para la facultad. Nuevamente, gracias a la editorial Granica por la amabilidad y por mandarme esos libros tan hermosos. Y gracias a ustedes por siempre estar allí, leyendo y comentando cosas hermosas.



OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen para beautiful broken thingsFrágil como nosotras, fuerte como la amistad nos cuenta la historia de Caddy, una joven  de dieciséis años y de su inseparable amiga Rosie.  Ellas solían tener una hermosa y fuerte amistad, hasta que un día todo cambió por completo, de un momento para el otro una chica llamada Suzanne entro en escena. Al principio, la protagonista siente un profundo odio hacia ella, pero, luego de un tiempo ambas desarrollan una amistad bastante peligrosa a mi gusto.

     Una de las cosas que más me gustaron de la historia, es que es bastante realista con respecto a lo que es tener una amistad entre tres personas. Sinceramente, me hace acordar un poco a las cosas que pasó durante la época de la escuela primaria y la secundarias. Por momentos, es pura diversión porque al ser mas parece ser más interesante, pero en otros, puede llegar ser hasta doloroso porque hay veces que se producen celosos. Recuerden esto, siempre habrán dos del grupito que se van a llevar mucho mejor, ya sea por una cosa o por otra. 

Resultado de imagen para beautiful broken things      La protagonista tiene las típicas preocupaciones que cualquier adolescente de esa edad suele tener. Ella cree fervientemente que es la persona más aburrida del mundo y por eso quiere, desesperadamente, lograr que su vida sea un poco más interesante. Y Suzanne es todo lo contrario, ella hace cosas que llaman la atención. ¡Ojo! Con eso no quiero decir que sean cosas buenas. Caddy comienza a desarrollar una extraña admiración por esta chica, hasta el punto de moldear su personalidad a la de ella. Cuando leí eso me pareció horrible, porque lo peor que podemos llegar hacer, es tratar de imitar a una persona que se comporta de una forma tan insensata. 

      Está bien, entiendo, Suzanne pasó por momentos terribles pero igual la detesto por ser una completa perra. No la soporto ni un poquito.

Resultado de imagen para 3 friends and beach         A pesar que la historia está narrada por Caddy, está claro que Suzanne es el centro de todo. Creo que sin ella no tendríamos libro. Esta chica fue abusada físicamente por su padrastro, y sigue sufriendo las consecuencias de ello. En ella hay mucho dolor y tristeza. Es un alma atormentadas.

      Sara hizo un gran trabajo con este libro porque nos muestra cómo este tipo de situaciones pueden afectar la mente de la victima y a las personas que están a su alrededor. 

       Debo avisarles algo importante, el final no es apto para sensibleros como yo. Así que si llegar a leerlo de todas formas, por favor, tengan a una amiga o amigo a mano para poder abrazar luego.

Lo recomiendo! 


2 comentarios:

  1. Me has asustado con lo último. Yo soy hiper sensible. Así que le pediré a mi mejor amiga que lea conmigo el final. Gracias por la advertencia jaj Me alegra encontrar un libro donde la historia no gire en una relación amorosa..! Ojalá tenga la oportunidad de leerlo prontito. Gracias por la reseña 💕😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocía el libro pero no su historia y me llama bastante la atención, creo que presenta una historia que puede darse en la realidad, más allá del tema de Suzanne. Quizá lo lea.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar