Mini reseña: Yo quiero ser YouTuber de Ignacio Esains

• Autor: Ignacio Esains
  • Editorial: PRH
  • Páginas: 176

Sinopsis
Los youtubers han conquistado el mundo.

En la última década, YouTube ha reemplazado a la televisión en los hábitos de una generación entera. Los youtubers son irreverentes, sinceros, e imprimen su personalidad en cada uno de sus videos. En estas páginas vas a conocer a los más populares, y entender cuál es la diferencia entre un youtuber de 100 suscriptores y los ídolos que superan los cinco millones.

Youtube es el medio de expresión del futuro.

No todos los youtubers son iguales. Algunos apuestan por la comedia. Otros crean detallados tutoriales sobre sus hobbies favoritos. Y los más audaces confiesan sus secretos más íntimos a sus seguidores en formato de "vlog". Este libro te enseña una serie de trucos para perderle el miedo a la cámara. Cómo controlar el tono de tu voz. Dónde mirar. Cómo escribir un guión. Cómo responder a los comentarios de tu comunidad y enfrentar a los temidos "trolls".

Todo lo necesario para crear tu propio canal.

¿Qué tipo de cámara tengo que comprar? ¿Dónde debo instalar el micrófono? ¿Cuál es la mejor iluminación para mi cuarto? Yo quiero ser youtuber" tiene capítulos enteros dedicados a todas tus preguntas técnicas, desde las distintas aplicaciones de edición de video hasta los programas indicados para el streaming de videojuegos en vivo y en directo. Además, consejos para hacer que tu canal sea más visible en las búsquedas, las opciones más importantes de análisis de YouTube y la respuesta a la pregunta que muchos se hacen ¿cómo puedo vivir de mi canal?

OPINIÓN PERSONAL

Yo quiero ser YouTuber es un libro que definitivamente deberían tener todas aquellas personas que sienten el deseo de crearse una cuenta en Youtube. Es un manual muy de tallado, en donde explica paso por par las cosas que se pueden hacer en esa plataforma y también como debes manejarte.

Este libro está dividido en varios capítulos, en donde van narrando diferentes youtubers famosos (creo que al único que conocía era El Rubius), contando cómo fueron sus comienzos en esa web y también cómo evolucionaron.

Por más que a mí no me guste para nada eso, debo admitir que el libro es interesante y de mucha utilidad si necesitas saber sobre edición básica. Quien sabe, por ahí retomo booktube... Y sí lo llegara hacer, me gustaría aprender más sobre los vídeos.

En conclusión, si te la pasa las 24 horas del día frente a la computadora mirando a youtubers o queres ser como ellos, debería conseguirte esta guía.

Resultado de imagen para Ignacio Esains autor
Sobre el autor:

Ignacio Esains tiene 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento. Es guionista de televisión, fue director de contenidos de realities y magazines a lo largo de Sudamérica, y editor de revistas y sitios web dedicados a los videojuegos. Es uno de los conductores originales del programa radial Malditos Nerds, y cuando puede streamea sus juegos favoritos en el canal de YouTube de esa plataforma.

Malditos Nerds es una plataforma de entretenimientos dedicada al cine, la tv, los comics y los videojuegos. El universo MALDITOS NERDS incluye un popular sitio web, varias aplicaciones, un canal de YouTube con millones de visitas y un programa de radio/web que se puede ver de lunes a viernes a través de la plataforma digital Vorterix.