miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: Reino Dividido de Joelle Charbonneau




Reino divididoReino dividido
Joelle Charbonneau
Sello editorial: DNX
Páginas: 352


           

LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. 

Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas.

 Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

                                           

                                      
Reino Dividido es una novela del género juvenil y fantástico, escrito por Joelle Charboneau, la autora estadounidense que nos regaló la maravillosa trilogía “Las Pruebas”. Por lo que pude ver en goodreads, este libro es el primer tomo de lo que será una saga, pero no estoy cien por ciento segura. En cuanto tenga más información al respecto actualizaré la reseña o haré una nueva publicación. 


Image result for royal tumblr aestheticDebo agradecer nuevamente a la editorial Océano por haberme mandado una copia y por ser tan amables. Cuando recibí la grilla de novedades y vi que este libro se encontraba allí me emocioné, no dudé ni por un segundo en pedirlo. Desde el día en que se publicó en inglés me moría de ganas de leerlo. Puedo llegar a decir que soy fanática de la escritura de Joelle. 


Al comenzar con esta nueva lectura, nos encontramos inmediatamente con la misteriosa y emocionante historia de los príncipes de Eden, los mellizos Carys y Adreus. Todos pesamos que sería genial vivir en un enorme castillo y tener a cientos de personas a nuestro alrededor, dispuestos a cumplir todos nuestros caprichos, pero para estos hermanos no todo es de color de rosas. El día en que nacieron, su pobre madre fue informada que uno de sus bebé llevaba consigo una terrible maldición. Uno de ellos traería la oscuridad y desgracia a su reino, por lo tanto, ella tendría que hacer lo necesario por protegerlos y que nadie se entere de esa terrible noticia.

Image result for dividing eden joelle charbonneauA pesar de los ataques que Andreus comenzó a sufrir a medida que iba creciendo, sus vidas eran tranquilas y normales por así decirlo. Pero lamentamente, un día todo se desmoronó al descubrir que el Rey, el padre de los chicos y su hermano mayor había muerto en una batalla.

Todo el reino sintió una profunda tristeza al recibir la noticia de esta terrible perdida, pero los que realmente enloquecieron fueron los del consejo, porque ninguno de ellos sabía quién de los mellizos había llegado al mundo primero. Este dato parece no ser irrelevante para nosotros, pero para ellos era clave al momento de coronar. Así que se pusieron inmediatamente a pensar cómo podrían enfrentar a los hermanos. ingeniosamente crearon un juicio de sucesión virtuosa. 

Image result for royal tumblr aesthetic

El que tenga la suerte de ganar ese juicio será el próximo monarca y el que salga perdedor morirá. 

A medida que avanzaba con la historia me iba poniendo más tensa porque me ponía un poco nerviosa notar la competencia entre los hermanos y cómo su vinculo se iba disolviendo. El libro es muy entretenido a pesar de que a momentos se me hacía un poco pesado, la trama no es de otro mundo pero si debo admitir que es me pareció realista. 


¿Qué puedo decir de los protagonistas? Carys es una chica inteligente y compasiva. Ella siempre ha estado para cuidad y proteger de su hermano. Tiene un no se qué que me encantó. Y sobre Andreus, sentí que no era tan bueno como me lo pintaban. Al principio pensé que él sería me favorito pero no fue así por las actitudes feas que tuvo a lo largo de todo el libro.

En conclusión, Reino dividido es un libro que te te entretiene desde el momento que lo comenzas hasta que lo terminas. Estás constantemente con ganas de entrar a la historia y de aconsejar a los mellizos a cómo deber actuar correctamente. ¿Lo recomiendo? Sí, obvio, es una historia buena.

                                    

                                                      Resultado de imagen para divider png


          

La autora, Joelle Charbonneau, es una experimentada cantante que ha actuado en óperas y musicales. Ha aprovechado su experiencia interpretando personajes para crear a los suyos propios.

La Prueba ya ha sido un fenómeno de ventas internacional y se ha publicado en varios países europeos, incluidos Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario