Wednesday, July 4, 2018

Reseña: Compañías Silenciosas de Laura Purcell




Compañías silenciosas

Compañías Silenciosas 
Laura Purcell
Sello editorial: DNX
Páginas:  320


           

Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. 

En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento. 

                                            
                                      

Señoras y señores, lectores y lectoras, debo abrir mi corazón a ustedes y contarles mi más grande secreto..., soy fanática del terror. ¡Jaaa! Bueno, realmente no es un secretito porque todo aquel que me conoce sabe que es mi género predilecto, pero no estoy muy segura de haberlo comentado en el blog.


El terror, el suspenso, lo paranormal y lo gótico es todo lo que está bien en el mundo. A ver, está más que claro que solamente me gusta verlo en películas o leerlo. Tengo algunas anécdotas tenebrosas pero eso se los contaré en otra ocasión.

Image result for silent companions tumblrCuando alguien me pregunta que qué película quiero ver, siempre respondo: ¡Una de terror! (Claro, después Agustinita no duerme en toda la semana). Después de ver este libro entre las novedades me puse a investigar que otro podría leer, y ya tengo varios anotados en una lista. Ahora estoy esperando que llegue "A Head Full of Ghosts" (Una cabeza llena de Fantasmas) de Paul Tremblay.  

Compañías silenciosas nos transporta hacia una Inglaterra victoriana, más precisamente al año 1865, en donde nos presenta las historia de Elsie. Esta mujer está embarazada, lo cual ella debería estar celebrando pero se le es imposible por la gran tristeza que siente, ya que su marido tristemente falleció. 

Sin ánimos de nada y con su corazón destrozado, ella decide mudarse a The Bridge, una mansión deteriorada en donde ella cree que va a tener una vida tranquila con el bebé que viene en camino. Pero Elsie no se imagina dónde se esta metiendo realmente ni lo que les espera. 

Al llegar, nuestra protagonista comienza a enterarse de los rumores sobre la casa y sobre la familia Bainbridge. Pero no es solo eso a lo que se enfrenta, sino que empieza a vivir situación extrañas en su nuevo hogar, ruidos perturbadores y figuras extrañas de madera que la empiezan a torturar. Así ella tratará de descubrir la verdad tras todos estos misterios que la rodean.


Related image
Mis queridos, ¿querían terror? ¡Acá tienen terror! Me encantó. La pluma de Laura Purcell es fascinante. Ella me mantuvo todo el libro en un estado de tensión impresionante. Las descripciones son tan detalladas que se me erizaba la piel. Por momentos tenía que soltar el libro porque me estaba poniendo un poco incomoda. 

En conclusión, si te gusta una buena historia de terror, tenes que leer Compañías silenciosas. En serio, no se van a arrepentir. Ahhh, pero si les llega a dar mucho miedo y después tienen pesadillas, yo no tengo la culpa. 


                                     
”-¿Mencionó el Señor Bainbridge qué eran estas figuras, Helen?
-Los llamo Compañías. Compañías Silenciosas.”

“Necesito sentir las llamas.”


                                                      Resultado de imagen para divider png


   
          

LAURA PURCELL, una ex librera de Waterstones, ahora se dedica a tiempo completo a escribir novelas de escalofriante ficción gótica. Su historia de fantasmas The Silent Companions fue publicada por Bloomsbury Raven en octubre de 2017 y será seguida en 2018 por The Corset. Laura también ha blogueado extensamente sobre la monarquía Hannoveriana. Sus novelas biográficas Queen of Bedlam y Mistress of the Cutt son las primeras de una serie que cubre las vidas y los amores de las reinas de la Era Georgiana.

No comments:

Post a Comment