jueves, 5 de julio de 2018

Novedades de Julio: Editorial Océano

Título: Lágrimas en el mar
Autor/a: Ruta Sepetys
Sello editorial:  Maeva
Páginas:  376
Resultado de imagen para Lágrimas en el mar






«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»

Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Título: Como el agua y el fuego
Autor/a: Francoise Bourdin 
Sello editorial:  Maeva
Páginas:  304
Resultado de imagen para Como el agua y el fuego

En el corazón de Escocia, una gran mansión victoriana es el escenario de una confrontación familiar… y de una historia de amor que no hará más que empeorar las cosas.
Con 8 millones de ejemplares vendidos de sus libros, Françoise Bourdin es la cuarta autora más leída en Francia. En su nueva novela aborda con maestría sus temas predilectos: la familia, la adversidad, las heridas del pasado y los recursos para salir adelante.

Título: La cuarta víctima
Autor/a: Mari Jungstedt
Sello editorial:  Maeva
Páginas:  352
Resultado de imagen para La cuarta víctima

En el corazón de Escocia, una gran mansión victoriana es el escenario de una confrontación familiar… y de una historia de amor que no hará más que empeorar las cosas.


Con 8 millones de ejemplares vendidos de sus libros, Françoise Bourdin es la cuarta autora más leída en Francia. En su nueva novela aborda con maestría sus temas predilectos: la familia, la adversidad, las heridas del pasado y los recursos para salir adelante. ¿Qué relación hay entre un atraco a mano armada y un crimen nunca resuelto? Descúbrelo en una nueva entrega de la serie de Gotland.
Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.


Título: Aprende a dibujar cómic
Autor/a: varios
Sello editorial:  Dolmen editorial
Páginas:  112
Imagen relacionada

Descubre la técnica del cómic de la mano de profesionales.
Ahora un nuevo tomo de esta colección, enfocada en esta ocasión a la anatomía heroica, con nuevas páginas de Brian Bolland, Bart Sears, Kevin Macguire y muchos más; y además una introducción de Dave Gibbons.
Apréndelo absolutamente todo sobre cómo dibujar perfectamente la antomía de tus personajes favoritos o de tus propias creaciones de la mano de autores como BRIAN BOLLAN, KEVIN MAGUIRE, GARY FRANK y muchos más.
Todo sobre cómo dibujar manos, caras, brazos, piernas, expresiones faciales, pies, hombres y mujeres… Sin olvidarnos de algunas lecciones sobre masas de negros o perspectiva.
Título: Trece sobres azules
Autor/a: Maureen Johnson
Sello editorial:  Maeva
Páginas:  360
Resultado de imagen para trece sobres azules

UN ASOMBROSO VIAJE POR EUROPA ESTA A PUNTO DE EMPEZAR

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Título: Mar de nubes
Autor/a: Mari Jungstedt
Sello editorial:  Maeva
Páginas:  368
Resultado de imagen para mar de nubes mari jungstedt


La primera entrega de una nueva serie ambientada en las Islas Canarias.

 Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso.

El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.


Título: Te espero en algún lugar
Autor/a: T.E. Carter
Sello editorial:  Del nuevo extremo
Páginas:  336


Resultado de imagen para Te espero en algún lugar T.E Carter

UNA NOVELA DOLOROSAMENTE HERMOSA QUE PROFUNDIZA EN LOS PROBLEMAS QUE RODEAN LA VIOLACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL.


ELLIE FRIAS SE DESVANECIÓ MUCHO ANTES DE DESAPARECER.

Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron. Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo refuta y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario