Friday, October 27, 2017

¿Papel o electrónico?


Desde muy pequeña mi papá me enseñó a usar la computadora para que pudiera comunicarme con mis hermanas que estudiaban en otra provincia, para que jugara a las cartas y dibujara en el Paint. Así que podrán imaginar que amo profundamente la tecnología. 

Resultado de imagen para libros digitales y fisicosDurante mis últimos años de secundaria, me pasaba todo el primer recreo descargado libros digitales para leerlos cuando ya no tenía que hacer nada en el curso o en el próximo tiempo libre. Tuve muchos récords de lectura gracias a los ebooks pero tuve que dejar de leer de esa forma por mi vista. 

Luego de conversar largo y tendido con mi oftalmólogo y que me recomendara leer en físico, decidí ir a la librería a buscar el tercer tomo de mi saga favorita. A partir de ese día nunca más “toqué” un libro digital.

Cuando me preguntan cuál de los dos prefiero solo contesto que deben de cada uno, al principio me gustaba leer de una forma, pero ahora de otra. 

Los beneficios de los libros físicos son: pueden durarte toda la vida si los cuidas bien, traen muchos recuerdos, la comprensión de texto es mejor, es un excelente regalo y puedes prestarlo. 

Y los beneficios de los ebooks son: no necesitas un librero para guardarlos, su costo es menor, disponibilidad inmediata, se puede hacer anotaciones sin estropear el libro.

¿Cuál formato preferís vos?

No comments:

Post a Comment