sábado, 2 de diciembre de 2017

Reseña:El domador de leones de Camilla Lackberg





El domador de leones
Camilla Lackberg
Sello editorial: Maeva
Páginas: 464

           
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.  Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia


                                
                                  
El domador de leones es una novela negra y de misterio, escrita por la famosa autora sueca, Camilla Lackberg. Esta nueva entrega que nos trae la editorial Océano, bajo el sello de Maeva, es la novela en la serie “Los crímenes de Fjällbacka”. 

Al comenzar con esta historia nos encontramos, para algunos nuevamente, con Patrick Hëdstrom y con Erica Falck, un matrimonio de nativos que siempre se encuentra interviniendo en estos extraños casos durante toda la saga. Él pertenece al cuerpo policial de Fjällbacka y ella investiga casos reales de asesinatos para poder escribir sus libros. 

Related imageLo inquietante de esta historia empieza cuando victoria, una chica que había estado desaparecida por unos largos cuatro meses, es atropellada por un conductor que andaba por ese lugar. Cuando descubren en cuerpo de la joven, inmediatamente se dan cuenta que ella presentaba horribles marcas en su cuerpo, las cuales daban a entender claramente que había sido torturada. 
A partir de ese momento, Patrick junto con su equipo de trabajo comienzan una investigación para encontrar al responsable de las marcas de Victoria. Pero a medida que el caso va avanzando, él se da cuenta que esta chica no es la única joven desaparecida de la comunidad, y que es posible que todos estos casos estén conectados. 

Mientras todo ese drama invade la ciudad, Erica se ocupa en seguir escribiendo su próxima novela, y para ello necesita obtener más información sobre lo sucedido en “La casa de los horrores”. Para ello debe tener una conversación con Laila Kowalska, una mujer condenada por haber asesinado ferozmente a su marido. Pero al sumergirse en ese misterio, ella descubre que todo es mucho más complejo y extraño de lo que ella y todo el mundo creía.

Image result for el domador de leones tumblrDebo decir que generalmente tengo problemas con los protagonistas de los libros que leo, siempre me terminan pareciendo irritantes o algo aburridos, pero esta vez ha sido totalmente diferente. A pesar de no haber leído los tomos anteriores y no saber si Patrick y Erica han evolucionado o no, me gustaron muchísimo. Lo que también me pareció interesantes es que Camilla no solo se enfocó en ellos, sino que también nos dio la oportunidad de conocer en profundidad a otros personajes. 

El domador de leones es un libro que disfrute demasiado porque me pareció muy intrigante. Estuve con un estado de tensión total hasta que terminé de leer la última página. Ya se sabe que amo este tipo de libros, además de los que tienen trama paranormal, así que desde un principio supe que me iba a encantar. Así que si son como yo, que les gusta las historias de misterio y con muertes extrañas, esta es su novela. Lo súper recomiendo. 



                                 
"Los psicópatas pueden ser encantadores. Pero quien mantenga con ellos una relación más o menos prolongada notará tarde o temprano que algo falla."

"La gente exagera con eso de hablar. Van a terapeutas y psicólogos, machacan a los amigos, tienen que analizar cualquier cosa que pase. Hay cosas que puede que estén mejor encerradas."

"Después de intercambiar tan solo una mirada, supieron que eran el uno para el otro. Cada uno se había visto a sí mismo en el otro, y aún se veían reflejados y así sería siempre."

                                                      Resultado de imagen para divider png

        
Related image       

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjällbacka.

1 comentario: