Tuesday, August 1, 2017

Reseña: La biblia de los caídos de Fernando Trujillo



Imagen relacionadaLa biblia de los caídos
Fernando Trujillo
Editorial: Editorial El Ateneo
Páginas: 367


           

El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye, pero que pocos perciben.

La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior, frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse de que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.



Hola, ratoncitos míos! ¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo últimamente? 

Hoy les traigo una reseña de uno de los libros que leí en estos últimos días de julio. Quiero agradecer a la Editorial El Ateneo por haberme elegido nuevamente para reseñar uno de sus títulos.


Imagen relacionada
La biblia de los caídos es una novela del género fantástico y fue escrita por el autor español Fernando Trujillo, conocido por otras obras como “La Guerra de los Cielos”, “El secreto del tío Oscar” y “La prisión de Black Rock”.

Es la primera vez que leo algo de este autor, así que cuando me lo ofrecieron para reseñarlo, no dude ni por un segundo en decir que sí. A demás de ser un género que me llama mucho la atención, siempre disfruto tener un libro de un autor que no conozco. 

Al comenzar con la novela nos encontramos con la historia de Gris, un misterioso y mítico hombre, cuya existencia es extremadamente famosa gracias a que todo el mundo dice que no posee alma. Todos creen que él es alguna clase de demonio y en parte tienen razón. Esta particular condición convierte a Gris en un ser especial para realizar ciertos trabajos como exorcismos. 

A medida que vamos avanzando con la lectura, podemos ver que al protagonista le hace un muy importante encargo, él deberá realizarle un exorcismo a la hija del millonario de Mario Tancredo, un hombre vinculado al mundo de las estafas y tráfico de drogas. Al parecer la pobre había sido poseída por un terrible y poderoso demonio.

Resultado de imagen para La Biblia de los Caídos
Gris accede al pedido de este mafioso, pero no sin antes asegurarse de que estará acompañado por sus colaboradores. Este grupo se encuentra compuesto por Diego, un niño que está obligado a siempre decir la verdad por culpa de una maldición; Alex un personaje que a mí me gustó, pero todo el tiempo se mantuvo misterioso, Sara, Plata y finalmente Miriam. 

Fernando Trujillo creó una historia tan atractiva e interesante que hizo que devorara el libro en tan solo una tarde. “La biblia de los Caídos” es el primer tomo de una saga llena de misterio, intriga y de mucha acción. 

Si les gusta la fantasía, estoy segura que les va a gustar tanto este libro.

“Lo que es digno de admiración es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo.” 

“Luchar contra enemigos no es ni la mitad de complicado que luchar contra los propios sentimientos, algo que tú no puedes saber y por lo que deberías dar gracias.”
“Era injusto para él. Estaba condenado a mostrarse tal y como era, sin poder suavizar sus defectos ante los demás.” 

“Algún día lo entenderás. Alcanzarás tu meta, descubrirás lo grande que eres y las hazañas tan increíbles que has logrado en el camino. Encontrarás la paz y por fin podrás estar orgulloso de ti mismo. Esa es tu esperanza.” 
Resultado de imagen para divider png

Resultado de imagen para Fernando Trujillo Sanz
Fernando Trujillo Sanz (Madrid, España) escribe historias de fantasía urbana, misterio y suspenso, ambientadas en el mundo actual, pero que incluyen algún elemento sobrenatural o fantástico.
Antes se dedicaba a la informática hasta que empezó a vender sus libros en formato digital, en diversas plataformas, y con el tiempo pasó a dedicarse exclusivamente a la escritura.

2 comments:

  1. Me parece un libro curioso, igual le doy una oportunidad. Un beso

    ReplyDelete
  2. Gracias x tu reseña! Ojalá haga que más gente lea a Fernando, ya van a entender cuando leas el resto de lo libros porque los lectores son tan apasionados por estos libros.

    ReplyDelete