Monday, June 26, 2017

Reseña: El imperio final de Brandon Sanderson

9788466659949Imperio Final. Mistborn 1
Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 688

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Buenos noches, mis queridos ratoncitos. ¿Cómo están? Yo sigo con un poco de gripe pero como tengo que seguir estudiando para un final, así que no me tengo permitido pasar otro día en cama.

Antes de empezar con la reseña quiero agradecer a Ediciones B por el ejemplar de "El imperio final" de Brandon Sanderson.

Resultado de imagen para mistborn kelsier
El imperio final es una novela del género fantástico y es el primer tomo de la famosa trilogía “Nacidos de la bruma” o “Mistborn” (en su idioma original), escrita por el autor americano Brandon Sanderson.

A pesar de ser un libro que vengo esperando hacer varios meses, es la primera vez que leo un trabajo de este autor. No tenía idea de cómo venia la mano con la historia hasta que recibí el ejemplar. Pero eso sí, sabía perfectamente la existencia de Mistborn y de su autor porque un amigo de bookstagram está obsesionado con él.

Para ser honesta me costó bastante comenzar con el libro, no porque me pareciera tedioso o algo parecido, sino que por alguna extraña razón hizo que me sintiera un tanto intimidada. Además, la fiebre no me ayudó para nada, no tenía ganas ni de vivir.

Resultado de imagen para mistbornEl imperio final nos cuenta sobre la historia de Kelsier, un nacido de la bruma que tiene la asombrosa habilidad de manejar todos los tipos de metales existentes. El poder de la alomancia consiste básicamente en que una persona, al ingerir trozos de metales los puede quemar en su estómago, y así lograr que eso le sirva para mejorar sus sentidos.

En este mundo épico nos encontramos con que existe una dictadura que atormenta a todos los habitantes, y es liderada por el tirano “Lord Legislador”. Este hombre realmente es temido no solo por su maldad, sino porque es considerado inmortal e invencible. Él se ha pasado más de mil años torturando y explotando a los Skaa, lo que nosotros conocemos como esclavos. Por eso, Kelsier une sus fuerzas con Vin, otra nacida de la bruma paras así ambos sumarse a un grupo de ladrones, los cuales tienen un plan para derrotar a ese dictador.

Resultado de imagen para mistborn vin Me gustó muchísimo el trabajo del autor a la hora de crear un mundo tan completo y ello de mágica. La trama me pareció interesante a pesar de tocar mucho sobre temas de política, no sé si ustedes saber pero no es algo que me agrade mucho. Siempre salgo “corriendo” cuando escucho que empiezan a hablar sobre eso, no me interesa para nada. Pero bueno, la historia es entretenida y sumamente adictiva.

Sé que los fanáticos de la fantasía épica estaban ansiosos por la llegada de este libro, así que no duden en ir a la librería a conseguirlo. Y para los que no saben mucho del tema como yo, lo recomiendo porque es una lectura amena y para nada complicada.

"Los mejores mentirosos son aquellos que dicen la verdad la mayor parte de las veces. "

"¿Hay algo más hermoso que el sol? A menudo lo contemplo al salir, pues mi sueño inquieto suele despertarme antes del alba."

"(...)  Eso es lo que hace que la traición duela tanto: el dolor, la frustración, la furia... y yo seguía amándola. Y la amo todavía."

"Cualquiera puede creer en alguien, o en algo, que siempre tiene éxito, señora. Pero en el fracaso... Ah, en eso sí que es difícil creer, con certeza y confianza. Es muy difícil tener valor. "

Resultado de imagen para divider png

Resultado de imagen

Brandon Sanderson, creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.

Su primera novela publicada, “Elantris” (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: “Nacidos de la bruma” (Mistborn), formada por “El Imperio Final” (2006), “El pozo de la ascensión” (2007) y “El héroe de las eras” (2008). La historia se centra en los poderes “alománticos” en un mundo de bruma y cenizas.

Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de “A Memory of Light”, el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.

Tras “El aliento de los dioses” (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de “Elantris”, la última obra de Brandon Sanderson es “The way of the kings” (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, “The stormlight archive”, una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.