Thursday, June 1, 2017

Reseña: La venganza de las hermanastras de Jim C. Hines

  

Resultado de imagen para La venganza de las hermanastrasLa venganza de las hermanastras
Jim C. Hines
Editorial: Editorial El Ateneo
Páginas: 
464

           

Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”.

Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar.

En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco,  Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo.

¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

Hola, mis queridos lectores. ¿Cómo van esas lecturas? Hace un par de días terminé de leer It de Stephen King. Pensé que 1153 págimas me tomarían mínimo un mes peor no fue así, me leí todo el libro en solo cinco días. Es buenisimo, deberían leerlo.

Ahora les traigo la reseña de "La venganza de las hermanastras de Jim C. Hines". Muchas gracias a la editorial El Ateneo por la amabilidad y por haberme enviado un ejemplar. 



Resultado de imagen para The Stepsister SchemeLa venganza de las hermanastras es una novela del género fantástico, escrita por el autor estadounidense Jim. C Hines, y es el primer tomo de una serie basada en los clásicos cuentos de hadas. Cuando la editorial El Ateneo se contactó conmigo para arreglar la colaboración, me sentí súper emocionada porque no sé si ellos saben, pero adoro los retellings con toda mi alma. Además, estaba ansiosa porque ahora “Las crónicas lunares” iba a tener competencia (por lo menos en mi librero). 

      Cuando leemos la sinopsis lo primero que nos podemos dar cuenta, es que en este libro conocemos la historia de Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle de Glas. Esta joven mujer, dejó su antigua vida en el pasado para así contraer matrimonio con el Principe Armand, heredero del trono de Lorindar. Pero ella no se sentía merecedora de llevar el título de princesa, porque aún no había aprendido cosas básicas para alguien de tal jerarquía. 


     Ya habían transcurrido un par de meses desde que se había celebrado la boda, pero todas las personas del reino todavía tenían puestos los ojos sobre ella. Por las calles de Lorindar solo se podía escuchar cómo cada uno de los habitantes repartía rumores sobre la nueva princesa. No podían parar de cuchichear sobre cómo la familia de Danielle la maltrataba y forma en que los tortolitos se conocieron. Claro, a ellos no les parecía muy simpático que ella haya utilizado “brujería” para lucir más bella y así enamorar a Armand. 

     La historia comienza cuando nuestra protagonista se ve atrapada en una situación extremo peligro, su hermanastra se atrevió a aparecer en el palacio para atacarla, justo en el momento en que ella estaba a punto de comer algo. Charlotte estaba decidida a deshacerse de Danielle, la quería ver muerta. Y esto casi sucedió porque ella tenía en su poder una misteriosa fuente de magia, pero su plan se frustró gracias por Talía, una de sus empleadas. Pero Charlotte, antes de escapar, revela que el príncipe Armand ha sido secuestrado. Y a partir de ese momento comienza la verdadera aventura de esta princesa.

Resultado de imagen para The Stepsister Scheme       Sobre los personajes, Danielle no me gustó tanto como había esperado, era bastante insoportable. Talía es una mujer que se tuvo que volver fuerte, y es la luchadora de artes marciales más hábil.    

      En mi opinión, Hines hizo un excelente trabajo con esta novela, lo que más me gustó fue que sea tan ligera y divertida. La tarde que llegó el libro, justo yo me encontraba tomando fotos, así que aproveche para seguir bookstagrammeando. Pero luego de terminar me preparé una taza de café y empecé a leerlo, y para la noche ya lo había terminado.  

    Espero que todos tengan la oportunidad de leer La venganza de las hermanas, porque los amantes de la fantasía se quedarán encantados. Es una historia que a pesar de estar basada en cuentos que ya todos conocemos, es muy original y entretenida. 



 "—¡Caramba, afilenme las orejas y llámenme "elfo"!"

"En mi opinión, la ilusión es un gran desperdicio de magia, pero los mantuvo en paz." 

"—A tu mamá la destruyó su locura, su egócentrismo y su obsesión demente con el poder.


Resultado de imagen para divider png

Resultado de imagen para Jim C. Hines           
Jim C. Hines (Pensilvania, Estados Unidos, 1974) se entregó a su amor por la literatura desde muy  joven.  Una  de  sus  primeras  historias  ganó  el primer  premio  de Writers of  the  Future.  Desde entonces, publicó más de cincuenta cuentos, así como numerosas novelas fantásticas. En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer.

Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris, sobre una sociedad secreta dedicada a la libromancia, la magia hecha con libros, ya traducida al francés, el alemán y el italiano, y que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante.

Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.



No comments:

Post a Comment