Reseña: Almas Nocturnas de Lucila Varise

Libro Almas NocturnasAlmas Nocturnas
Lucila Varise
Editorial: Hojas del Sur
Páginas: 203

Sinopsis
Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.

Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…

Hola, mis ratoncitos de biblioteca. ¿Cómo están? Espero que muy bien.

¿Cómo van esas lecturas? ¿Espezaron algun libro interesante? Yo todavía no porque sigo cansada del viaje a Buenos Aires. Ya de paso, les comento que me fue super bien, lo disfruté muchisimo. Tal vez, en lo próximos días, haga un post hablando de mi experiencia en la feria.

Hoy les traigo una nueva reseña, voy a contarles un poco sobre "Almas Nocturnas" de Lucila Varise. Hace mucho tiempo que tenía unas ganas enormes de leer este libro, pero por una cosa o por otra no podía hacerlo. Pero debo agradecer a la autora por darme la oportunidad al mandarme un ejemplar.

OPINIÓN PERSONAL

Almas Nocturnas es un thriller psicológico que nos cuenta la extraña historia de un peculiar trío de amigas. Este pequeño grupo está compuesto por Mica, la protagonista; Delfi y Caro, cuyas vidas se ven atrapadas en la peor de las pesadillas. Todo comenzó cuando ellas salieron de una fiesta a mitad de la noche y sufrieron un accidente automovilístico.

Resultado de imagen para dark road tumblr A partir de ese mismo instante, las cosas comienzan a ponerse muy pero muy raras. Luego del impacto, Mica y Delfi salen del automóvil para investigar de dónde provenían los gritos y rasguños que ellas estaban oyendo, pero cuando estuvieron allí afuera no encontraron nada ni a nadie. Todo fue silencio. Al volver, se dieron cuenta que Caro no se encontraba sentando en el asiento trasero, ella había desaparecido en la profundidad de la noche.

A medida que iba avanzando con la lectura, podía ver cómo cosas totalmente inexplicables iban sucediendo y cada vez me sentía más confundida. A pesar de que soy la persona más ansiosa de este mundo, me sentía bien al respecto porque amo este tipo de libros, y solo quería dejarme llevar sin estar tan desesperada por descubrir que era lo que realmente estaba sucediendo. Pero luego, después de unas cuantas páginas, todo pareció ordenarse en mi mente porque comencé a comprender lo que estaba pasando. Ahí fue dónde me enganché por completo.

Resultado de imagen para party tumblr Paralelamente a los puntos de vista de las tres jóvenes, la historia nos introduce a una nueva narradora, Zooey, una chica que disfruta mucho de tomar fotografías mientras da largos paseos por toda la ciudad. Y con ella nos adentramos en el misterio de la cámara fotográfica. No quiero dar muchos detalles sobre esta parte porque me iría por las ramas y terminaría largando spoilers sin parar. Pero eso sí, chicos, preste muchísima atención a esta parte.

En cuanto a la manera de escribir de Lucila, debo decir que me cautivó desde el primer momento. Tiene una forma tan clara para explicar los acontecimientos. Sí, ya sé, seguro dirá que me contradigo, pero es así. A pesar que al principio me sentía confundida y que ella no nos da toda la información de golpe, Lucila supo cómo hacer para que la lectura se nos resultara sencilla.

Resultado de imagen para camer tumblr¿Qué les puedo decir de los personajes? Bueno, Micaela, es una chica que se muestra lo suficientemente fuerte y valiente para afrontar el terrible momento que está viviendo. Y siento que me falto conocer mucho más sobre Delfi y Caro, pero lo que si tengo claro, es que no las querría tener como amigas. Tuvieron ciertas actitudes que no me gustaron para nada.
 Todos los amantes del thriller deberían tener este libro en sus libreros. Chicos, en serio, es demasiado bueno. El final te vuela la cabeza. Si lo compran, les juro que no se van a arrepentir.

Ya saben, si lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios, y si no lo hicieron todavía pero lo piensan hacer, también denle amor a la reseña.