viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: Imperfectos de Cecelia Ahern

ImperfectosIMPERFECTOS
Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 392



Sinopsis

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.

Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

¡Buenos días! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo estoy genial, aunque un poco bastante nerviosa porque estoy a días de viajar a Buenos Aires para asistir a la Fería del Libro. Creo que ya les comenté en alguna de las entradas anteriores, pero por las dudas, voy a estar allá el Lunes 1 y Martes 2, así que si quieren nos vemos allá y les doy mis señaladores. 

Hoy les traigo la reseña de "Imperfectos" de mi amada Cecelia Ahern. ¿Sabían que ella ya está en suelo Argentino? Me parece que llegó ayer por la tarde. Ella va a estar el Sábado a las 16hs en Sala José Hernández y luego firmará ejemplares a las 17:30 hs en el stand de Ediciones B. Si la ven, por favor, diganle que la amo.

Muchas gracias a Ediciones B por mandarme el ejemplar. ♥ 


OPINIÓN PERSONAL


Resultado de imagen para flawed cecelia ahernImperfectos nos habla de Celestine North, una joven de tan solo diecisiete años, cuya vida se centra en un mundo distopico, donde todas las personas se ven obligadas a ser perfectas porque de lo contrario, sus vidas se verían arruinadas. 

El libro nos muestra, como en todas las historia de este género, una sociedad dividida en dos categorías. Por un lado tenemos a los perfectos, aquellas personas que se comportar de una forma adecuada, son los cuídanos ideales para el gobierno. Y por el otro, nos encontramos con los Imperfectos, los débiles, defectuosos e incompletos.

Si llegan a cometer el terrible error de ayudar a un imperfecto, el Tribunal puede acusarlos de imperfectos y marcar alguna parte de sus cuerpos con una “I”. Esto significa que tiene elecciones limitadas por el resto de sus vidas, que serán tratados como marginados.

Resultado de imagen para flawed cecelia ahern
Nuestra protagonista siempre creyó en ese sistema porque fue criada con la idea de que era lo correcto, pero todo cambia cuando ve que a su vecina la acusan y juzgan. Ella comienza a cuestionar a los jueces y las leyes que regulan la sociedad. El personaje de Celestine me llamó mucho la atención su personalidad, es una chica valiente, independiente pero al mismo tiempo también puede ser débil, y sus emociones pueden nublarla. Tiene una gran evolución a lo largo del libro pero espero ver un poco más de ella en los próximos libros.

Mi opinión sobre los otros personajes:

Juniper, al principio me cayó re bien pero después me di cuenta que era bastante inmaduro y eso hizo que me desencantara.

Art Creva, él novio de Celestine, me hubiese gustado que aparezca más o que haga algo importante por ella. 

Carrick, me pareció muy interesante pero necesité saber mucho más de él. 

Cecelia, espero que para la próxima nos hables más sobre los personajes secundarios. 

Resultado de imagen para flawed cecelia ahern

Yo estoy acostumbrada a leer las historias románticas de Ahern, así que se podrán imaginar lo sorprendida que estoy con este libro. La autora hizo un gran trabajo al manejar este tema. El libro es bastante intenso y lleno de sentimientos. Disfruté tanto la lectura que no pude despegarme de mi copia ni por un segundo. 

FRASES QUE MÁS ME GUSTARON:

“Es el instante más perfecto de mi vida. Fue el último instante perfecto de mi vida.”

“…Soy la chica perfecta para mostrar a todo el mundo su poder. Quieren que alimente el miedo. ”

“No quiero destacar, quiero encajar. No quiero ser el estandarte de nadie.”

“He aprendido que ser valiente es sentir miedo por dentro a cada paso, a cada instante. El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesita miedo extremo para ser valiente.”


¡Tiene que leerlo antes de ir a verla a la feria! Si lo hicieron o lo van a hacer, déjenme su opinión en los comentarios.


1 comentario: