jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce de Laia Soler

Resultado de imagen


SINOPSIS:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.



¡Buenas y santas! ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien. El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, "Nosotros después de las doce" de Laila Soler.  Quiero darles las gracias a los chicos de Ediciones Urano por haberme mandado una copia de este maravilloso libro. Gracias por la buena onda.


Opinión personal 

Resultado de imagen para carousel tumblr Nosotros después de las doce nos cuenta la historia de Aurara Dubois, una bella joven de diecisiete años, que vive junto a sus padres y abuelo en un pueblecito situado entre las montañas. Valira, una ciudad llena de asombrosos paisajes, que sin lugar a dudas, te dejan sin aliento; con un bosque que te invita a vivir la aventura de tu vida y unas pintorescas casas, que parecen haber salido de un cuento de hadas, se había convertido en uno de los puntos turísticos más visitado en Europa. Al momento de viajar, los viajeros, optaban por Valira gracias a la fama que se había ganado por la mágica leyenda, la cual dice que el espíritu de la reina feérica vive en el pozo del pueblo y que su sangre sigue corriendo por las venas de todos los habitantes. También están convencido que el viejo carrusel de la plaza tiene poderes mágicos.   

Cuando vamos avanzando con la lectura, nos encontramos con un verano, la estación menos favorita de Aurora, lleno de sorpresas, algunas buenas y otras un tanto malas. Nuestra pecosa protagonista no se esperaba que justo en la víspera de San Juan, la noche más importante para los ciudadanos de Valira, su mejor amiga, Erin y su hermano mellizo, Teo, regresaran de la gran ciudad. Los chicos llevaban dos años sin haberse visto ni hablado, así que cuando Aurora los ve frente a ella, no puede evitar sentirse un poco disgustada. Algo en ella había cambiado y la ideas que sus viejos amigos volviera a vivir allí, además de mudarse nuevamente a su antigua casa, la cual había sido el refugio de Aura todo este tiempo, sinceramente no le agradaba para nada.

Resultado de imagen para mountain town tumblr Aurora, al poco tiempo, comienza a darse cuenta que Teo, el mellizo de su amiga, también había cambiado como ella, ya no era el mismo muchacho que ella recordaba. Ella intentó de todo para poder evitarlo y alejarlo, pero él no se daba por vencido, quería estar cerca de Aurora. Y así, lentamente comienza a surgir algo entre ellos dos. 

A medida que iba leyendo, no podía despegarme del libro, necesitaba saber más, quería más información sobre estos dos personajes. El chico me parecía una dulzura total, súper adorable e inteligente. Siendo sincera, creo que si yo conociera a alguien así, que le gusta el arte y la buena música como la de Frank Sinatra, ya le estaría proponiendo casamiento en la primera cita.

Me gustó muchísimo que Laila, la autora, nos haya regalado nuevamente su magia en esta fantástica novela. Hace unos meses cuando leí Heima es hogar en islandés, me enamoré completamente porque seguía una línea de realismo mágico, que a mi tanto me encanta, y aunque este libro  no es para nada parecido, logró atraparme de la misma forma. Estoy considerando a Laila como una de mis escritoras españolas favoritas, hasta coloqué el libro en la parte especial de mi librero. 

Nosotros después de las doce es un libro que nos habla sobre la amistad, el amor, la familia, y la importancia de la honestidad. Nos enseña que crecer puede llegar a doler, y no me refiero físicamente, y que aunque nosotros queramos con todas nuestras fuerzas borrar de nuestras mentes eso que nos hace mal, debemos afrontarlo porque esa es la única forma de superarlo. 

Resultado de imagen para vinyl tumblr gif He disfrutado muchísimo, realmente, mucho de la lectura porque tiene todo lo que a mí me gusta en un libro: un romance que me haga suspirar y magia que me haga soñar. Todo los personajes son muy frescos y divertidos, pero mis favoritos son los de Aura: una chica un tanto fría pero agradable; y Teo: descarado y decidido. Sé que a muchos les gustó el abuelo pero a mi realmente no me terminó de convencer, como que en un momento pensé que venía por un lado la cosa y terminó siendo todo lo contrario. También me hubiese gustado saber un poco más de cómo fue la vida de Erin cuando vivió fuera de la ciudad.
Bueno, en resumen, esta novela tiene un trama original que te atrapa al instante, sin que te des cuenta ya estás metida en la historia hasta las patas (no me pregunten de dónde saqué la expresión porque no tengo idea, solo sé que la escuché en mi barrio). Si quieren leer algo que los entretenga por bastante tiempo, ya saben, deben leerlo. 

 Por favor, léanlo. ♥



1 comentario:

  1. A mi este libro también supo conquistarme. Como bien tu dices tiene la magia y uno de esos romances que te hacen suspirar... La verdad es que la ambientación y la relación entre nieta y abuelo fueron de las cosas que más me gustaron de sus páginas. Me alegra saber que este libro te ha requetencantado tanto como a mi ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar