viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: Un trono oscuro de Kendare Blake





Un trono oscuro
Kendare Blake
Sello editorial: DNX 
Páginas: 420

           
Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida. 

Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una hone
                           
                                      

                                 

Un Trono Oscuro es una novela del género juvenil y fantástico, escrito por la autora sur-coreana Kendare Blake. La editorial Océano, bajo el sello de Del Nuevo Extremo, nos trae la esperada secuela de la novela “Tres Coronas Oscuras”. Yo no había tenido la suerte de leer el primer tomo, porque por alguna razón nunca encontraba el título en las librerías, así que cuando recibí este me apuré a conseguirlo. 

Image result for queen tumblrAl comenzar con esta nueva e intrigante historia, nos encontramos con que es el año de Ascensión y que las reinas están luchando con uñas y dientes por el trono. A diferencia de Tres Coronas Oscuras, el libro anterior, en el cual las tres hermanas eran incapaces de hacer algo en contra de la otra, ahora eso había cambiado radicalmente. Ellas harían lo que fuera necesario para asegurar su lugar en el trono. 

Si todavía no han tenido la oportunidad de leer el primer libro, les cuento más o menos de lo que trata la historia. Ese libro habla de las reinas trillizas de Fennbirn, las cuales son abismalmente diferentes. Pero ese realmente no es el problema, sino que ellas han sido criadas para matarse entre ellas por la corona.

Luego del sorprendente final del libro anterior, nos encontramos con una Katharine que ha sufrido un cambio rotundo. Ahora vemos a una chica mucho más poderosa, fuerte y sedienta de venganza. Por alguna extraña razón salió ilesa de una horrible situación por la cual tuvo que atravesar, y eso causó esa increíble transformación. Así que no esperen que la niña inocente aparezca porque se van a desilusionar.

Arisnoe es que la siempre estuvo consiente de que su destino era morir y que no podía hacer nada para evitarlo. Pero ahora ha descubierto que tiene un nuevo poder y tendrá que aprender a utilizarlo para poder defenderse de su hermana Mirabella, ya que sabe que ella quiere asesinarla.  

Image result for one dark throne tumblrMirabella, a pesar de que en el pasado no quería hacerles daño a sus hermanas, sabe que luego de lo sucedido en el Avivamiento no le queda otra opción. Creo que ella es la única de las tres que mantiene su personalidad. Me gustó mucho este personaje.

Si ustedes me preguntan si me gustó el libro, les aseguro que sí y lo recomiendo, porque es una historia llena de acción y de giros que te vuelan la cabeza. Hace mucho tiempo que no me enganchaba tanto con una trama como con esta. Kendare tiene una pluma fantástica, me encanta, aunque por momentos me rompió el corazón.

Bueno, chicos, si ya leyeron la primera parte, definitivamente deben leer Un Trono Oscuro. Y si no lo han hecho, ¿qué están esperando para hacerlo?


                           
                                                      Resultado de imagen para divider png


     
Image result for kendare blake biografia          

Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario