Friday, June 2, 2017

Novedades Junio: Editorial Océano

La lectoraLa lectora
Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 492

Sinopsis

Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.

Múltiples arcos narrativos en un universo plagado de intrépidos piratas y despiadados matones: La lectora es una historia brillante, de la mano de una nueva promesa de la literatura.




CRONICAS DE SHANNARA 1: LA ESPADA DE SHANNARA Shannara
Terry brooks
Oz Editorial
Páginas: 576


Sinopsis

La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado. La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?


Nido, El

El nido
Kenneth Oppel, Jon Klassen
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 196

Sinopsis

Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás?

Acompañado del ilustrador Jon Klassen, el aclamado escritor Kenneth Oppel esculpe una inquietante obra maestra que aborda la problemática de la incapacidad, de los temores y sueños en la búsqueda permanente de una justa diversidad. De lo que, al final, construye y sustenta a una familia.



Una arruga en el tiempoUna arruga en el tiempo
MADELEINE L’ENGLE
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 236


Sinopsis

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.




BotanicumBotanicum
Katie Scott/Kathy Willis
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 104

Sinopsis

Botanicum es un libro que combina la divulgación científica con el arte. Imitando los manuales de botánica de los siglos XVIII y XIX (pero con información actual), la obra invita al lector a adentrarse en un sorprendente museo imaginario. Cada capítulo es una sala de exhibición distinta, donde el visitante conoce selvas, bosques y otros espacios naturales con el fin de conocer, con gran detalle, algunas de las especies vegetales que hay en nuestro planeta. De esta forma podemos familiarizarnos con la diversidad de plantas, sus partes y cómo éstas han cambiado a lo largo de millones de años. Acompañan a los textos explicativos un conjunto de ilustraciones tan evocadoras como deslumbrantes. El resultado es un libro donde se mezcla el aprendizaje con el placer estético.


No comments:

Post a Comment