Saturday, May 21, 2016

Reseña: Un Paseo para Recordar de Nicholas Sparks.




Sinopsis

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.


Hola, mis queridos lectores. ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien. Bueno, el día de hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que me gustó muchísimo. Desde que vi por primera vez la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks, protagonizada por Mandy Moore y Shane West, me quedé totalmente enamorada de la historia. Cada vez que salía de la ciudad, me recorría todas las librerías averiguando si tenían en stock una copia, pero me contestaban que en ese momento solo contaban con otros títulos del mismo autor. Pero por suerte, luego de cuatro años de espera, me regalaron el libro en inglés para mi cumpleaños diecinueve. 

@Smellslikereaderspirit


Opinión personal

Esta hermosa historia comienza con Landon Carter, un hombre de 57 años de edad, que nos cuenta un acontecimiento que cambió su vida para siempre, cuando a penas era un jovencito de 17 años. En su adolescencia era un tanto rebelde, le encantaba hacer miles de travesuras junto con sus amigos, especialmente al reverendo del pueblo de Beaufort. Nicholas, el autor, lo describe al personaje como al típico chico malo, guapo y popular, por lo que al principio pensé que iba a ser un cliché, pero luego recordé que todas sus novelas eran perfectas y la película me había llegado al alma. 


       Landon nunca imaginó que podría llegar a enamorarse de Jamie Sullivan, una muchacha que era totalmente diferente a él. Jamie era sumamente dulce, sonriente y muy religiosa, nunca se separaba de su Biblia. Todos sus compañeros se burlaban de ella por su aspecto descuidado y sus raras costumbres. Pero a ella no  le importaba nada de lo que dijeran los demás. 
         
        En lo personal, me gustó mucho que la historia estuviera ambientada en el año 1958, porque era una época muy distinta a la que nosotros vivimos actualmente, además que me pude imaginar cómo había sido la vida de mis abuelos cuando eran jóvenes. Me pareció encantador. Una de las sorpresas que me llevé con la lectura fue que el Landon del libro me cayó mucho mejor que el Landon de la película. Lo siento mucho, Shane, te amo pero eras muy irritable. En cierto modo, me parecía muy divertida su personalidad, la forma en que se expresaba, y obviamente cómo fue madurando.  

         Este libro me ha hecho llorar hasta casi deshidratarme, no solo por la bonita historia de amor entre estos dos personajes, sino también por mostrarnos que en algunas ocasiones la vida puede ser bastante injusta con nosotros. Nicholas, gracias por romper mi corazón en dos, en serio, gracias. Pero a pesar de que mis ojos ardían y que parecía una loca caminando por toda la casa gritando ¿POR QUÉ, DIOS? ¿POR QUÉ?... amé profundamente el final. Fue simplemente perfecto. Un paseo para recordar es una historia inspiradora que les hará reír, amar y llorar.




Si van a leerlo, les recomiendo que tengan a mano una caja de pañuelos y a alguien para abrazar bien fuerte. 

35 comments:

  1. No lo he leído pero creo que no me importaría.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te vas a arrepentir! Y muchas gracias. Besos besos

      Delete
  2. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ReplyDelete
  3. Hola!!! Re bien y vos??? Graciass 😘😘😘

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. La verdad es que desde hace mucho he tenido ganas de leer un libro de él y ahora con tu reseña ya sé cuál leeré primero. Saludos!! ☺️❤️

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que mi reseña te ayude decidir :D Tienes que leerlos, son realmente hermosos sus libros. Besos!!!!

      Delete
  6. He visto varias películas inspiradas en las historias de NS pero esta se me ha pasado. Sin embargo, no cayó ningún libro suyo en mis manos, aunque en este tipo de argumentos casi prefiero verlo en tv a leerlo ;) Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tendrías que leerlo, es una historia muy profunda y tiene cosas que te hacen sufrir mucho. Digamos que no es la típica historia de la chica buena y el chico malo.

      Besos!!!

      Delete
  7. Holaa, he leído y visto la película...ambas preciosas. sinceramente creo que Nicolas Sparks es una escrito espectacular!
    Gracias por la reseña, ha sido hermosa ^^
    Saludos <3
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Anto! ... viste? es muy hermosa la historia, tanto en el libro como en la peli. Me alegro que te haya gustado la reseña.
      Besosss

      Delete
  8. Hola la verdad me llama mucho la atención. No soy de leer este tipo de libros pero puede ser que me anime, miles de gracias por la reseña. Ya me quedo por aca un beso grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Ana! tenes que animarte, es muy bonito. Besoss ♥ ♥

      Delete
  9. Hola. No me gustan los libros románticos, los detesto (me aburren, me parecen todos iguales y me suenan a extremadamente forzados). Pero cada uno con sus gustos. Las pocas veces que intenté leer a Sparks fue porque me prestban/recomendaban. Jamás terminé uno de sus libros, lo tengo en mi lista de los peores autores "populares" que existen jajaja. Igual, me alegra que a vos te haya gustado. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Nat. todo bien??? Gracias por tu comentario! Claro, cada uno tiene sus gustos, por ejemplo a mi no me gustan los libros de auto-ayuda o históricos jajjaja


      Besoss♥

      Delete
  10. Últimamente estoy muy sencible a las historias romanticas que tienen algo trágico, así que si me animo a leerla creo que voy a necesitar ir a una fabrica de pañuelitos xD jaja -sí, pésimo lo mio :(- Por tu entrada me dieron muchas ganas de leerlo asi que lo voy a buscar en goodreads así lo tengo presente.
    Que sigas bien Agus (puedo decirte Agus, no? es que Agustina me suena muy formal)
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!! Sí, vas a tener que conseguir muchos pañuelitos, peor vale la pena :D...

      Gracias, igualmente. Claro, todos me dicen Agus ♥ ♥

      Besotes

      Delete
  11. Este libro me encantó... lloré mucho u.u

    ReplyDelete
  12. Hola, Agus! Yo lo leí a este libro hace un par de años y lo amé, aunque sufrí bastante. Hermosa reseña.

    Un besito

    ReplyDelete
  13. No conocía el libro y mucho menos la película, pero ahora me dieron ganas de verla! Voy a ver de conseguir el libro también por que me pareció interesante la reseña y me ha picado la curiosidad!
    Besos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!! Bueno, luego de que leas o mires la peli contame qué te pareció. Besos

      Delete
  14. Hola guapa, la historia es preciosa, me alegro que al fin consiguieras tener le libro, me han entrado ganas de ver la película, un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, corazón. Sí,muy linda. Graciaas!

      Besitoo

      Delete
  15. Me ha gustado mucho para mi hija, que gracias a Dios es otra lectora empedernida como yo, así que espero conseguírselo pronto para que lo lea, seguro le encantará pues es el tipo de lectura que le gusta a ella, gracias por compartir!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Andre... Estoy segura que le va a encantar, porque es una historia muy dulce. Besos

      Delete
  16. Buenas noches Agus!

    Leí este libro fácilmente hace 5 años atrás en inglés y creo que lloré todas mis vacaciones, ya que lo leí en la playa. Es increíble lo que hace la pluma de Sparks. Hasta ahora he leído bastante de su autoría y siento que lamentablemente sus fórmulas se van repitiendo.

    Espero que más adelante venga con vueltas de tuercas.

    Te espero en mi blog (= Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Nati... Yo hasta ahora leí libros viejos de él, nada nuevo, así que tendré que seguir leyendo para ver lo que me decis. Claro, tiene una manera de escribir, como un sistema que sí vi en vario de sus libros.

      Amo tu blog, soy seguidora♥ ♥

      Besotees

      Delete
  17. Un libro escrito por Nicolas Sparks sin duda tiene que ser un éxito. Recuerdo que el primer libro que leí del autor fue "Noches de tormenta" (Nights in Rhodante en inglés) y desde entonces quedé enganchada de su estilo. Te comprendo cuando dices que quedaste con el corazón roto, porque el es muy bueno para darnos un final que no esperamos. La reseña me ha gustado y me interesa comprarlo, pero creo que mejor me preparo primero porque si a ti te dejó el corazón en dos, el final no es muy agradable que se diga jajaja. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Su!! Me alegro mucho que te haya gustado la reseña :D... Sí, preparate jajaja Un besooote. Gracias por pasar por el blog♥

      Delete
  18. Hola!
    No conozco el trabajo de este escritor, pero por lo que veo en la descripcion y la oponion del libro debe ser bueno voy a tomar nota y leer algo al respecto de el y su trabajo para disfrutar de sus obras, me emociona ver con el deralle que descriven la.opinion de cada libro. Siempre se aprende.
    Saludos.

    ReplyDelete
  19. Me encanta este autor y estoy contigo, con esta historia lo mejor es tener unos kleenex a mano porque los vamos a necesitar. Lo leeré seguro, no sé cuándo pero ya lo he apuntado, mil gracias!!

    ReplyDelete
  20. Hola Agustina. Este libro quiero leerlo porque la película la amo y la he visto cientos de veces.. seguro la historia es preciosa!

    un beso

    ReplyDelete
  21. Hola! Amo la película así que no me imagino el libro *-* me alegro que te haya gustado, seguramente lo lea muy pronto. Gracias por la reseña, un besote!

    ReplyDelete