Sunday, May 15, 2016

Reseña: Renovatio de Javier Del Ponte

Nombre: Renovatio

Autor: Javier del Ponte 
Páginas: 208 
 Editorial: Tinta Libre



Sinopsis

Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a que costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.






¡Hola, mi queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que genial. Después de un largo tiempo, les traigo un reseña sobre Renovatio, la novela autoconclusiva de Javier del Ponte. Y quiero agradecer al Autor por enviarme una copia digital de su obra para poder leerla y comentarla aquí, gracias. 


 Opinión personal


Cuando comenzamos con la lectura, inmediatamente, nos encontramos con el protagonista de la historia, Tiziano. Como dice en la sinopsis, él es un muchacho que se encuentra cursando el tercer año de la carrera de Psicología y es muy exigente con el mismo, no se permite fallar. Cuando era pequeño, su padre falleció una grave enfermedad, y desde ese entonces él no volvió hacer el mismo. Y aunque no quiera aceptarlo, esa perdida, ese sentimiento de abandono, lo perseguirá por un largo tiempo y traerá consecuencias que podrían arruinar muchos ámbitos de su vida.

     Lo primero que quiero comentarles es que me gustó muchísimo este libro, adoro este género.  Javier, el autor, detalló  ciertos temas de una forma increíble y fácil, logrando que cualquiera pueda leer sin ningún problema. Al principio me sentí un pongo identificada con Tiziano por la forma de comportarse o de pensar, pero a medida que iban pasando las páginas, me di cuenta que él no estaba para nada bien. Ya no pensaba que teníamos una personalidad similar, ahora solo sentí pena por él, no podía soportar el dolor que le estaba sintiendo, quería ayudarlo pero sabía que no podría. 

      Tengo que ser sincera, al comenzar a leer Renovatio tuve mucho temor de que no me gustara, porque en ese tiempo había leído muchos libros de ese tipo y me había encantando. Pero por suerte me llevé una gran sorpresa, el libro me dejó sin palabras. Y como se lo dije al autor hace unos meses atrás, el final de la historia casi me volvió loca. 


     También tenemos unos muy interesantes personajes secundarios, Ismael y Ariel, los dos mejores amigos de Tiziano. Me encantó cómo ellos siempre trataban de ayudarlo y aconsejarlo para que no se hundiera. Y luego, Fatima, su psicóloga, la cual también viví situaciones muy duras en su vida (me encantaría que Javier escribiera un poco más de ella). 



Chicos, todos ustedes deberían darle una oportunidad a este gran libro, no se arrepentirán. 










Pueden conseguir su copia de Renovatio haciendo clic en la imagen.

7 comments:

  1. hay que ser uno mismo y no buscar la perfección, sino la auto superación, me gusta la idea de la historia! saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pienso exactamente igual que vos :).. besoss

      Delete
  2. Gracias por la reseña. Me debo leer a Javier del Ponte. He leído varias reseñas y parece un escritor interesante.
    Muy buena tu reseña, trataré de conseguirlo. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, lo es!... Y muchas gracias. Besos ♥

      Delete
  3. Hola! Como estas? Yo todavía no supero el final de Live(el tercero de la saga Play) y por eso me siento como en una relación de amor-odio( pasando por esta ultima bien fuerte) con Javier... Tiene pinta de interesante pero me sigue pareciendo, a pesar de tu reseña, que como ya leí libros de esta tematica, no me va a gustar tanto! Tal vez le de una oportunidad, pero no creo que sea en un futuro cercano!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Renovatio está en mis mejores lecturas del 2016, fue un libro que disfruté demasiado. Me pasó lo mismo que a vos, de sentirme identificada (creo que en algún momento de nuestras vidas todos nos sentimos un poco así), y luego cambiar de opinión. Me pareció una historia más que genial y muy bien desarrollada.
    A mi también me parecieron muy interesantes los personajes secundarios, la que mejor me cayó fue Fatima.
    Un beso

    ReplyDelete
  5. Hola! Hace creo dos años tuve la oportunidad de leer este libro. A pesar de todos los puntos flojos que tiene, como cualquier otra obra, tiene varias cosas a favor y lo principal es el protagonista, con el que cualquiera puede sentirse identificado. Creo que las elecciones de vida del mismo nos llevan a replantearnos las nuestras y puede ser algo muy productivo.
    Saludos!

    ReplyDelete