viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña: El Efecto Elefante de Marisa Potes





El efecto elefante
Marisa Potes
Sello editorial: DNX
Páginas: 408

           
Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas. 

Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. 

Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. 

Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante.

 Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.

                                          

                                       
El efecto elefante es una novela del género juvenil, escrito por la autora argentina, Marisa Potes. Debo ser honesta, hasta antes de recibir la copia no conocía a la escritora ni tampoco había oído hablar sobre sus trabajos. Pero luego de que me enviaran las novedades y de haber leído la sinopsis quedé muy entusiasmada. Me pareció que iba a ser interesante conocer más sobre esa historia, ya que trata sobre un tema que a mí en lo personal me fascina. 

Image result for girl with magic tumblrCuando comenzamos con la lectura, nos encontramos de forma inmediata con nuestra protagonista, Laura, una chica argentina de 20 años. Para ella, su vida es de lo más normal del mundo, estudia historia, tiene un trabajo extremadamente aburrido en una aseguradora y vive con su familia. Pero por ningún instante se imaginó que todo estaba a punto de cambiar para siempre.

Un buen día, Laura por alguna razón decide salir más temprano de su casa para llegar al trabajo, cuando de pronto algo extraño sucede. Ve que una chica, exactamente, igual a ella se encontraba caminando en la vereda del frente. Al principio se imaginó toda una historia graciosa, como por ejemplo encontrarse a una hermana gemela, así que para divertirse la siguió. Ya lo sé, eso es muy de acosador, pero yo creo que también lo haría si algo así me pasa.

Poco a poco, ella fue dándose cuenta de que algo raro estaba sucediendo allí, porque esa muchacha además de parecérsele llevaba puesta una campera que ella quiso comprarse hace un tiempo pero que no pudo hacerlo por asuntos familiares. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, le preguntó la hora, pero cuando esta la miro se vio que era ella misma. A continuación, sucede algo extraño, ambas dos se unen y comienza a adquirir conocimientos que antes no sabía. Ah, también tiene un control que nunca había visto. 

Por accidente, Laura aprieta un botón de aquel control y este la transporta hacia un lugar desconocido para ella. Al llegar allí, sin entender nada de lo que estaba sucediendo, conoce a un simpático muchacho llamado Mateo. 

Related imageÉl, como si no le sorprendiera que alguien llegara así de golpe, comenzó a explicarle qué es lo que ella había vivido. Le comenta que se encontraban en un cuartel del tiempo, en donde monitorean la historia, ya que esta cambia constantemente por culpa de algunas brechas, y que agentes se encargar de arreglar esto problemas. 

Sobre los personajes debo destacar el de Laura, una chica aventura, aunque esto para mi es positivo, para ella es una contra porque le genera varios problemas. Mateo me pareció un encanto desde el principio, sé que se lo vende como alguien insoportable, pero yo lo amé de inmediato. Y con Facundo me paso que a pesar de darme cuenta de que es un buen chico, me calló mal. Pero en general, me pareció genial la evolución de cada uno de ellos. 

El efecto elefante me pareció un libro muy entretenido y no me decepcionó para nada. Al principio, pensé que no me iba a gustar tanto porque no me atrae la historia, y este libro está repleto de datos históricos. Pero me pasó que al leerlos me dieron ganas de saber más. Así que lo recomiendo y espero que lo lean así podemos debatirlo.

                                     
“Si cuando una mariposa aletea en Japón provoca un tsunami en California, imagínate lo que puede provocar una patada de elefante…”

"Al tocarla siento que la estoy pintando. Y sé que cuando esté frente a la tela en mi estudio haré la más perfecta de mis obras"


                                                      Resultado de imagen para divider png


      
          

Nació en Mar del Plata el 26 de octubre de 1965, y allí sigue viviendo. Es docente, y siempre le gustó leer y escribir porque es una buena manera de vivir muchas vidas y viajar por muchos lugares a la vez. Por eso tiene escritas novelas y cuentos para público infantil, juvenil, y adulto. Su primera novela publicada fue Malacara en 2010 (mención en el premio Internacional de Literatura Infantil de Editorial Libresa, Ecuador). Después llegaron El Campo Deportivo y El Efecto Elefante, ambas novelas juveniles (2011).

1 comentario: