viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: El efecto Marcus de Jussi Adler-Olsen


Resultado de imagen para El efecto Marcus
El efecto Marcus
 Jussi Adler Olsen
Editorial: Maeva
Páginas: 528


Sinopsis
Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.

La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.


¡Buenos días! ¿Cómo se están preparando para navidad? Espero que regalen y reciban muchos libros.

     ¿Qué andan leyendo, chicos? Yo, por suerte, pude completar mi challenge de GoodReads con "Soundless" de Richelle Mead. El libro no me gustó para nada, me apreció demasiado aburrido. Quería amarlo porque la autora es lo más de la vida pero sinceramente, no fue de mi agrado. Bueno, el día de hoy les traigo la reseña de "El efecto Marcus" de Jussi Adler-Olsen.

     Quiero darles las gracias a los chicos de la editorial "Océano" por haberme mandado una copia y por la buena onda de siempre.

@SmellsLikeReaderSpirit


                                                     Opinión personal 

“El efecto Marcus” es la quinta entrega de la famosa serie de libros escrita por Jossi Adler- Olsen, en donde nos relata las diversas aventuras que un grupo de investigadores tienen para poder llegar a resolver casos criminales. Esta novela es un poco diferente a las que el autor nos tiene acostumbrados, porque nos encontramos con mucha más acción de lo que esperamos. 

   Por suerte, supo mantener la misma esencia que nos deja pegado a sus páginas por horas y horas. Pero debo ser completamente honesta, la trama no me pareció la mejor del mundo, me aburrió que todo se centrara en crímenes económicos. Creo que prefiero las investigaciones sobre asesinatos. Tal vez, es por eso que amo tanto ver CSI.

Resultado de imagen para crimenes politicos

       El protagonista se llama Marcus, un joven de quince años, que tuvo que aprender a la mala que no se puede confiar en nadie. Y que hasta tus más cercanos te pueden dar la espalda en momentos difíciles. En un momento, Marcus se da cuenta que debe huir lo antes posible de la banda con la que estaba, antes que lo lastimaran aún más de lo que ya lo habían hecho. Pero para su mala suerte, descubre algo que lo podrá en peligro de muerte.

Resultado de imagen para crimenes       Cuando él logra escaparse de esa gente horrible, se pone en contacto con el Departamento Q, que está especializado en casos difíciles de resolver. A medida que vamos avanzando, podemos ver los turbios negociones que envuelven el mundo financiero y los terribles métodos que se utilizan para deshacerse de los problemas y de las personas que se interponen en su camino.

        Hay que destacar el personaje de Zola, el jefe de la banda de delincuentes, cuya descripción psicológica es impresionante. Creo que fue el personaje que más atrajo mi atención.

       “El efecto Marcus” es una buena novela policíaca, que seguro a muchos les encantará, en especial a los que les atrae leer historia de suspenso y acción.



Frases que más me gustaron...

Resultado de imagen para jail tumblr"Marcus notó que la piel se le helaba y que el mundo era de pronto demasiado grande para él."

"Se levantó y miró alrededor. Sabía de sobra que tenía una cabeza mejor que la de los demás, pero no que eso pudiera ser tan doloroso."

"Rezó de nuevo la oración, para dale énfasis, porque su madre le contó una vez que a Dios le gustaba eso."

"No estaba allí para robar las cosas de aquellas personas, sino para asimilar sus historias, todos  auqellos onjetos que contaban quiénes eran y por qué."

"Luego volvió a dormirse, y siguió en la cama hasta que un lunes lo amenazó otra vez" 


Espero que lo lean. 

4 comentarios:

  1. Hola, Agus!!

    Muy linda reseñas.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Leí los libros anteriores y me gustaron bastante así que voy a comprar este. Te viso cuando lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cómo estás? Yo leí el primero de la serie pero no me gustó. Tal vez no es mi genero.

    ResponderEliminar
  4. Agustinita! Me gustó la reseña.

    Felices fiestas ☺️☺️

    ResponderEliminar