lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: La Graduación de Joelle Charbonneau

Resultado de imagen para Joelle Charbonneau la graduaciónLa Graduación
Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 320

Sinopsis

El último examen es el más letal
Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad,  Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De que lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros

¡Buenos días! ¿Cómo comenzaron la semana? Espero que con las pilas bien recargadas.

No sé si se habrán dado cuenta que en la última semana no publiqué nada, y no es porque no quisiera, sino que estuve muy ocupada cuidado de mi papá. La semana pasada, él sufrió un infarto en el trabajo, así que tuvimos que llevarlo de urgencia a la capital para que lo atendieran. Casi se murió... Pero por suerte, gracias a una inyección que le pusieron en mi ciudad y los doctores del Cardiológico, él ahora está súper bien. Le dieron el alta médica y ya hemos vuelto a casa. Tiene que seguir una dieta estricta y tomas muchas pastillas.
Fue un momento horrible pero ya pasó, ahora hay que seguir para delante. Así que, chiquitos, les traigo la reseña del libro que estuve leyendo últimamente, "La Graduación" de Joelle Charbonneau. 

Quiero darles las gracias a los chicos de la editorial "Océano" por haberme mandado una copia y por la buena onda.


OPINIÓN PERSONAL

La Graduación es la última entrega de la trilogía “La Prueba”, escrita por Joelle Charbonneau. Para comenzar con la reseña, quiero comentarles que a pesar de no haber pasado un buen momento personal últimamente, disfruté mucho de la lectura. Como ustedes ya sabrán, las distopías se han ganado un lugar muy especial en mi corazón. Ah, pero tengo que admitir algo, este libro no tuvo el mismo impacto en mí como lo tuvieron los dos anteriores.  

Resultado de imagen para the graduation day joelle charbonneau tumblrEl libro comienza en el momento exacto donde nos dejó el final de “La Iniciación”. Cia, la protagonista, ahora tiene pleno conocimiento del terrible y extremo sistema que utilizan en la Universidad. Ella se tiene que ocupar de descubrir en quién realmente confiar y, averiguar las consecuencias que tendría si llevaba o no a cabo las órdenes del presidente Collindar.


Chicos, sé que a muchos Cia les pareció un tanto insoportables, pero para ser sincera me gustó bastante. Ella es una chica que tiene la cabeza sobre los hombros y es muy considerada, claro, también tiene sus defectos. En muchas reseñas que leí la comparan todo el tiempo con Katniss Everdeen (amor de mi vida) o con Tris Prior, pero yo creo que son totalmente diferentes. 


Cia tiene que probar la lealtad de aquellos que ella desea tener como aliados, y ella misma continua siendo probada, mientras que al mismo tiempo busca la forma de destruir el sistema. 

Respecto a los persones, tuve la esperanza que la autora los cambiara un poquito, pero tristemente, no fue así. Seguían siendo planos, a veces me costaba bastante diferenciarlos entre sí. 


Estoy segura que si te gustan las historias llenas de acción, este libro fue escrito para vos, te mantiene todo el tiempo atrapada/o entre sus páginas. Charbonneau creo un mundo muy interesante, en donde no se puede confiar en nadie, ni siquiera en aquellas personas que conoces desde toda la vida. El final de La Graduación me pareció correcto, agridulces y con algunas sorpresas.



Bueno, chicos, les recomiendo la trilogía. Espero que la lean y me comenten que les pareció. 

36 comentarios:

  1. Hola! Yo no he leido alguna trilogia de ningún autor bueno he leido libros de un mismo autor pero creo que no son secuencia, al menos no dice nada por el estilo, pero bueno me daré la oportunidad de leer alguna historia en varios libros a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Esa sipnosis me recuerda a la sociedad secreta de los iluminatis. Como he dicho, muchos libros encierran cosas verdaderas, aun lo catalogen como ficción. Esas conclusiones las saco después de leer un libro al respecto y desde entonces no soy la misma con los libros ni películas ni caricaturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. HOlaaa guapaaa!!! Lo primero me alegro que tu papa este bien,escribir en el post es bueno pero hay momentos en que hay prioridades.No leí ningun libro pero la verdad que este tiene muy buena pinta.Lo miraré.Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo, espero que tu papi se mejore.

    Sobre el libro tengo que decir, que las trilogías me gustan, aunque tienes que tener todo bien apuntado, para no perder detalle.

    Sobre la Graduación me parece un buen libro, segun tu reseña, es cierto que un libro con personajes planos dificulta meterse dentro porque se queda un poco frio el relato.

    Enhorabuena por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff, pues estuvo muy buena tu reseña, vas a ver que tu papi se mejora prontito, en cuanto al libro, me gusta la editorial pero casi siempre los libros que publica (como este) no son de mi agrado, no me va tanto la acción y eso jajaja igual me alegra que disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  6. Cuida mucho a tu padre. Me alegro que esté bien y estable...
    Sobre la reseña, no me llama la atención para leérmelo que sea un libro de acción.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Agus. Cómo estás?

    Me gustó mucho la reseña, sigue así. un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola. Está trilogía no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que tu viejo esté bien. Estos libros están muy buenos y es verdad tienen mucha acción.

    ResponderEliminar
  10. Estoy ansiosa por leerlo y con tu reseña me dan muchas más ganas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡habrá que leerlo! ¡suena muy bien! :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que le voy a dar una oportunidad :D
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero,lo quiero,lo quiero!!! La historia se ve más que interesante, estoy enamorada de esa portada!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Agustinita.

    Leí el libro y la verdad no me gustó para nada, lo único que quería era terminarlo para poder tirarlo por la ventana. jajaja

    Besitooo

    ResponderEliminar
  15. Ya me lo compré y espero leerlo pronto !!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero voy corriendo a comprarlo, tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa.

    Un brazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Creo que más reseñas leo, más ganas de leer el libro. Linda reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro me llamo la atención, tan solo leyendo su sinopsis ya me dieron ganas de leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Agustina.

    Increíble! muy buena reseña, me dan ganas de leerlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me llama mucho la atención. Espero no decepcionarme y que cumpla con mis expectativas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Cómo siguió tu papá? Espero que haya mejorado de salud. Debe cuidarse mucho y ustedes apoyarlo mucho. Los infartos son terribles.

    ResponderEliminar
  22. Ufff, la lectura la tengo apartada de momento, tantas cosas que hacer :/ pero al leer tu reseña me ha picado el gusanito de la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas!
    Lo primero espero que tu papa se recupere.. mucho ánimo!!!. En cuanto a la resela del libro me parece muy excitante y entretenido , yo estoy a favor del suspense. Me encanta . Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Primero que todo, espero que tu papá se recupere. Me imagino el susto que han pasado la familia. Sobre el libro, es un tema un poco enredado, pero se ve interesante. Creo que aunque es fantasioso, encaja muy bien con situaciones que están viviendo algunos países donde sus ciudadanos están luchando contra ese tipo de gobiernos. Del libro me gusta que es una triología y a mi me encantan las historias largas o con varias partes. Voy a a ver si me hago con el. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Ay que susto lo de tu papa! Menos mal que pudieron curarlo, ahora solo queda rezara para que siga bien mucho tiempo.
    La trilogía la tengo apuntada porque es un género literario que me apasiona, a ver cuando puedo echarle el guante y leermela entera
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    No conocía este libro. Me ha gustado mucho tu reseña Me alegro de que tu padre ya esté mejor. Ahora a cuidar de él y darle muchos mimitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que susto debes haber pasado con tu papi, espero que su recuperación sea rápida, la reseña del libro me ha gustado, voy a apuntar el título gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. Desearle mucha salud a tu padre y esperando que este mejor.
    Esta reseña me parece interesante, Cia, tiene un mundo de aprendizajes por dar y creo que es una lectura que encaja mucho en mi estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No me ha llamado mucho la atención este libro y si te digo la verdad casi me alegro porque tengo demasiados libros pendientes por leer y tengo que ir seleccionando.. no obstante tampoco descarto leerlo así que ya te contaré! Muaks

    ResponderEliminar
  30. Justo lo comentas en el post: a mi me parece una mezcla entre los juegos del hambre y la saga divergente. Opino diferente a ti pero sin haberlo leido. Este en concreto no me llama mucho, quizá las otras partes...Bss.

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que tu papá esta bien, es horrible el sentimiento y te entiendo. Respecto al libro, no me atrapa tanto la sinopsis pero ciertamente me gustan los libros de acción así que no juzgaré al libro por su portada ni descripción y lo leeré para ver qué tal haha

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapa! Me gustó tu reseña aunque no tenía conocimiento sobre este libro. Me gustan las distopías pero este me parece muy a "una chica mentalmente desorientada que se enfrenta a un Capitolio totalitarista" No lo descarto pero en este momento ando con un selecto grupo de libros de género romántico y ficticio. Ya te seguí, un mega abrazo y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  33. No me gustan las trilogias, aunque el leer últimamente se me da difícil, no creo que le de la oportunidad a este.

    ResponderEliminar
  34. Solo porque en estos dias me graduo, me gustaria leermelo,aunque la historia no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa! Qué susto lo de tu padre. Espero que hoy por hoy vaya mejorando y que la recuperación vaya lo mejor posible. En cuanto al libro... la verdad no me llama mucho la atención: creo que hay demasiada fantasía y ficción para mí. ¡Aunque no lo descarto del todo! Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar