sábado, 16 de julio de 2016

Reseña de Tinieblas de Javier Del Ponte

 

 
Sinopsis

A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.
La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?




¡Buenas! ¿Cómo están los lectores más adorables del planeta? Espero que muy bien. Yo me encuentro muy bien, por suerte. Bueno, gente, hoy les traigo otra reseña que les debía: Tinieblas de Javier Del Ponte. Chicos, en serio, deben leer a este autor.

                     Opinión personal


Cuando comencé a leer Tinieblas no había leído ninguna reseña, quería sorprenderme con lo estaba  punto de encontrarme. Pero, ¿saben qué? Debí hacerlo para prevenirme o por lo menos comprar mucho chocolate porque este libro me hizo sufrir mucho. 

El libros nos cuenta la historia de Lady Preejet Lonet, una chica de catorce años, que escribe en el diario que le regalaron para su cumpleaños, los sucesos que van ocurriendo en su vida: secretos y esperanzas. Era la única hija del conde Furius Lonet, un hombre extremadamente frío, que nunca se interesó en ella, por los menos hasta que comenzó a crecer. Ahora, su padre, la miraba de forma perversa. 

Cuando vamos avanzando con la lectura, la protagonista nos relata lo difícil que es para ella atravesar la etapa de la pubertad en la época que vivía -medieval-, y también que se enamora de alguien prohibido. Ese amor me conmovió hasta las lagrimas, era tan dulce y profundo.

No se imaginan la impotencia que sentí a leer todas las desgracias que esa jovencita tuvo que pasar. No podía soportar leer el maltrato y violencia que Preejet recibía, me dolía en el alma, pobre niña. Javier logró que me metiera en la piel de esa muchacha, podía sentir lo que ella sentía, miedo pero a la vez valentía.  


Sobre los personajes


Preejet, es una niña inocente que me cayó muy bien, llena de esperanza y amor. 

Furius Lonet, es un hombre que no merece el perdón de Dios. Por más que traten de justificar las cosas que él hizo, es un monstruo. 

Katlin, Cometió muchos errores y esta llena de secretos. 

Jaime, es una persona sencilla y con buenas intenciones. Podría decir que es uno de las personajes que más me gustó de la historia.


Solo puedo decir que me destrozó el alma, pero valió la pena. Espero que este libro pueda ayudar a las personas que están pasando por algo similar a lo que Preejet vivió.




Se lo súper recomiendo :)



1 comentario:

  1. No lo conocía y la verdad es que me llama bastante muchas de las cosas que dices y apuntado queda. Gracias por este descubrimiento ^-^ Aunque esperaré el momento perfecto para adentrarme en esta historia que tan a fondo va a llegarme ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ BONITA! <3

    ResponderEliminar