Saturday, June 4, 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés de Laia Soler




SINOPSIS:
 ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Hola, mis queridos lectores. ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien. El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me hizo llorar mucho, "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler. Yo no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que un día, una lectora de Wattpad me habló por mensaje privado para recomendarmelo, y como me llamó mucho la atención comencé a buscarlo por todos lados. Pero como la suerte siempre está de mi lado, no lo encontré. Un par de mese después, vi que estaban haciendo un concurso en una página, sin dudas me anoté, dos semanas más tarde el correó llamó a mi puerta y por fin tenía en mis manos mi copia de Heima... 


@Smellslikereaderspirit




Opinión personal
Heima es hogar en islandés nos cuenta la historia de una peculiar chica, Luana, quien sufre de acromatopsia, una enfermedad que le impide apreciar los colores. Ella no está pasando el mejor momento de su vida, está hundida y muy deprimida porque sus padres no dejan de usarla como escudo, mientras ellos siguen peleando luego de su divorcio. Además, se siente terriblemente mal por haberse separado de Javier, su desagradable novio. 


Cuando Laura abre los ojos y se da cuenta que está sufriendo maltrato psicológico por parte de Javier, ella prepara sus maletas, toma su cámara fotográfica y huye de España. En el aeropuerto, gracias a una pequeña niña, la protagonista decide que viajará a Islandia. Ay, chicos, me dieron ganas de conocer ese lugar. ¿Alguien me lleva? 

Al llegar a ese país tan extraño, ella estaba totalmente perdida, pero eso no le impidió empezar a conocer la isla. Pero más tarde tuvo la suerte de conocer a Orri en un café, en donde él era el mesero. Más adelante, Orri le propone que lo acompañara a él y a un amigo a un viaje de carretera (amo decir carretera, es re cuchis), ella acepta después de pensarlo un poco. 
Laura nunca imaginó que ese viaje con esos dos completos desconocidos iba a ser una de las mejores experiencias de su vida, los lugares que recorrería, las fotos que tomaría, y lo que más me emociona a mi, las increíbles personas que llevaría en su corazón para siempre. Chicos, debo decirles que al principio pensé que me aburriría un poco con la lectura, porque estaba segura que era una novela más del montón, pero nuevamente me equivoqué. Heima es una historia completamente original, que me hizo llorar a mares. 

Quiero destacar un par de cosas, la autora fue una genia total al describir tan hermosamente a Islandia, por un momento sentí que estaba allí, tomando fotografías como un loca. También me encantaron las relaciones que ella fue creando entre los personajes, saben, yo soy una persona que valora mucho la amistad, así que definitivamente Laila se ganó mi corazón con Heima.

Les puedo asegurar que no se van a aburrir en ningún momento, la historia da varios giros que ustedes no esperarán. Heima es un hogar en islandés es una obra llena de emociones: tristeza, alegría y amor, también de aventuras. Y como le dije hace un par de semanas a mi mejor amiga: Si no te quedas toda/o tirada/o en el piso llorando con el final, claramente, no tenes corazón.

Por favor, léanlo. ♥



43 comments:

  1. Ayy me dieron ganas de leerlo. Hace mucho vi que había salido pero nunca supe de que trataba

    ReplyDelete
  2. Me encanta la sinopsis, la reseña y el libro! Me encantaria leerlo pinta muy bien. Espero tenerlo pronto muchisimas gracias por la reseña, ojala no termine llorando tambien jaja (Soy muy sensible) Besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!! Gracias!!! Sí, léelo. Te va a gustar. Besos

      Delete
  3. Hola Agus!
    *momento fangirl*
    ohpordiosohpordiosohpordios AMO este libro, es una genialidad y tiene TANTOS momentos para largar el moco. Es un libro grandioso y sinceramente tendría que ser una lectura obligatoria para todos. Una cosa que rescato del libro es que, sumado a que es una historia hermosa, cita a Borges y le da ese toque mágico a la realidad habla sobre Islandia. Es un país realmente hermoso que planeo visitar en estos años (los países fríos son mis favoritos)
    *cierre de momento fangirl*
    Gracias por tu reseña, por seguirme y por ser una lectora más que conoció esta hermosa historia.
    Besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Ju!! Viste?? Es simplemente hermoso. Besotee grande. Nos leemos.

      Delete
  4. ¡Hola! Quiero leer este libro, hablan muy bien de él. ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, vanii😊 Hacelo y después contame qué te pareció. Saludos.

      Delete
  5. Tengo unas ganas de leer este libro por lo que veo debe ser genial por que todo el mundo lo recomiendo.
    PD Bonita entrada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tenes que leerlo URGENTE! Jajajja esta muy bueno. Gracias y un besote 😘😘😘

      Delete
  6. Ay, Agus, este libro me hizo llorar muchisimo. Un beso grande :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!! Ay, pobre, me imagino cómo te habrá dejado el final 😂. Besos

      Delete
  7. Hola, reina! Me gustó mucho la reseña, y el libro es maravilloso. Es perfecto para cuando tenes que ir de viaje y queres leer algo que te mantenga entretenida.

    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaaaa! Tal cual! Yo lo leí cuando estaba de viaje 😊

      😘😘

      Delete
  8. Hola, Agustinita. Este libro lo leí el mes pasado y me re conmovió, es muy hermoso. Me alegro que a vos también´ne te haya gustado. Un besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bueno que te haya gustado. Besitos!

      Delete
  9. Hola!! Qué linda reseña, me cambió totalmente lo que tenia en mente de este este libro. Bueno, no lo leí pero había visto algunas reseñas y no eran muy buenas, pero con la tuya me voy a animar a leerlo. Un besito.

    ReplyDelete
  10. Hola!!! me alegro que estes subiendo reseñas tan de seguido, se te extrañaba. La facu todo bien?... me encantó la reseña, voy a leer el libro. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Ju! Gracias!! Ay, sí, lo sé. Por suerte la facu bien 😊

      Un besote.

      Delete
  11. Qué bonita reseña, tendré que comprarmelo. No sabía nada de la autora, tengo que seguir leyengo tu blog para mantenerme actualizada. un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Muchas gracias! Sí, seguí leyendo 😊 Un beso grande.

      Delete
  12. Agus!!! Hermosa reseña, sigue así :)

    ReplyDelete
  13. Buenas tardes! Debo admitir que amé más a Orri que a John jajaj :)

    ReplyDelete
  14. Hola, Agus. Tu blog está ca vez más lindo. Me llamó mucho la atención este libro, habrá que leerlo jaja. Besos y abrazos.

    ReplyDelete
  15. Buenas y santas. Que cosa que lloré con este libro del demonio, debería si no apto para cardíacos jajaja.

    Pd: hermosisma reseña. A ver cuándo viene a Jujuy :)

    Un beso grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Se llora mucho con el libro jajaj Graciaas!! Pronto estaré por allí. Besos

      Delete
  16. Ay, yo no quiero sufrir pero me muero de ganas de leerlo. ¿Qué hago, chiquis?

    ReplyDelete
  17. Hola, qué tal?... Me gustó tu reseña, peor el libro me pareció un poco aburrido. Había momentos que me sentía totalmente perdida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!! Gracias!! Qué parte? La del principio ??

      Delete
  18. Vengo solo a derramar las lágrimas que este libro me provocó.

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. La semana pasada acabé el primer libro que leo de la autora "Nosotros después de las doce" y tras acabarlo solo quería leer los otros libros que tenía y sin duda este es el que más me llama la atención y más ganas le tengo. Ojalá pueda hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sé que los vas a amar, yo lo sé. Un besote grande♥

      Delete
  21. Nunca lo escuché nombrar, pero entre la sinopsis y la reseña, realmente no me interesa. Se nota que es un libro de buena calidad (o eso parece), pero la trama me resulta pesada, muy vista y simple. No es mi estilo.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sabes de lo que te pierdes :D jajaj un besote♥

      Delete
  22. ¡Hola!
    A mí no me importaría leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ReplyDelete
  23. Holaaa! Encontré esta reseña recorriendo tu blog jeje. Yo también AMO este libro! Es magia pura. Llore y me quede mirando la nada cerca del final, ya sabrás porque. Que bueno que a ti tambien te haya gustado, es hermoso aunque te destroza un poco.

    Beso! :)

    ReplyDelete