sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: La Musa de Noemi Capote.

Autor: Noemi Capote.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Ebook.
Género: Novela juvenil romántica.
Páginas: 456 p.


Sinopsis:

¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas? Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá? Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.


                   

  Hola, personitas hermosas que leen mi blog. ¿Cómo están? Espero que excelente

Saben, mis queridos, hace un tiempo largo que no hago reseñas porque la facultad me tiene un tanto ocupada (Y si no creen en lo que les estoy diciendo, pueden conversar con mis lectoras de Wattpad. Creo que desde hace unas semanas están preparando la hoguera para castigarme jajajajaj ). Pero hoy tenía muchas ganas de hacer una, así que les traigo mi humilde opinión sobre La Musa de Noemi Capote

Pero antes de comenzar, quisiera agradecer a Noemi Capote y a Melisa S. Ramonda por darme una copia digital para que pudiera leer y comentar sobre el libro.




Opinión personal
Bueno, lo que primero quiero destacar del trabajo de la autora (porque fue lo único que llamó la atención), es el fantástico mundo que creó ella para La Musa. Cuando por fin comenzamos con la lectura, en las primeras páginas podemos darnos cuenta de un par de puntos cruciales para la trama de la historia, como por ejemplo, Dios es un tabú para la sociedad. Las personas no creen en su existencia porque piensan que solo es una leyenda que fue inventada hace muchísimos años atrás. Y esto deja a los Akuras al mando de todo. Sé que te estarás preguntando… ¿QUÉ ES UN AKURA? A ver, ellos son unas criaturas que surgieron de las almas oscuras, que se alimentaban de la sangre de los seres humanos (You know, Vampires, babe!).

       
         Con el paso del tiempo, ellos comenzaron a relacionarse con la raza humana y a dejar descendencia, lo que hizo que la maldad disminuyera un poco. Y lo segundo que quiero decir es que me alegra que nuevas autoras se animen a publicar. Chicos, hasta esta parte todo genial. Me levanto de la silla y aplaudo con fervor  a Noemi por su originalidad.

         Pero la opinión tan positiva que había tenido al principio por lo que llevaba leyendo hasta ese momento, se fue desvaneciendo extremadamente rápido, porque al finalizar esa novedosa introducción descubrimos una historia un poco plana en mi parecer. Comienza el relato sobre la historia de la protagonista, Karla Lozano, una jovencita de la aristocracia, que se encuentra obligada a contraer matrimonio con un muchacho llamado Henry. Él es la persona más detestable que podría existir en la faz de la tierra, y esa es la razón por la cual ella lo detesta con cada célula de su cuerpo. Pero en la fiesta de compromiso de la primogénita del duque Alarcón, ella conocerá a Thiago, un akura, que cambiará su vida por  completo. Ella casi sin darse cuenta se arriesgará por él, rebelándose contra todo y todos lo que estén en contra de ese amor. Aunque se descubran todos los secretos que se esconden en su sangre.

         Podríamos decir que es una historia entretenida y bastante fácil de leer. En cuestión de segundos nos podemos dar cuenta a dónde quiere llegar la autora con sus líneas, lo cual personalmente pienso que es bueno para una persona que está recién empezando a meterse en el mundo de la literatura fantástica. Pero sé que para muchos le podrá parecer un tanto predecible todo lo que sucede.

         AHORA… AHORA ES EL MOMENTO DE DECIR LO QUE MÁS ODIE DE ESTE LIBRO.


         ¿Agustina, es posible odiar a todos los personajes de un libro? Pues… Sí, mi querida, claro que es posible. (Me siento Maradona por hablar en tercera persona jajajjaja) ¡Dios mio! Por momentos tenía unas ganas tremendas que un akura entrada por la ventada de mi habitación y me hiciera el favor de convertirme en uno de ellos, y así pudiera matar a cada uno de los personajes.

         Karla: Qué les puedo contar sobre ella… Su forma de actuar sacó lo peor de mí. ¿Viste cuándo te dan ganas de golpearte la cabeza contra la pared o simplemente tirar la computadora por la ventana? Bueno, básicamente así. O sea, comprendo es un una chica joven, yo también tuve su edad (¡Ay, ojooooo! Habló la vieja jajajaja), pero recuerdo que no era tan inmadura como ella. CONSEJO: dejen de subestimar a las adolescentes. Por lo menos la mayoría de nosotras no hacemos un dramón porque se nos quebró una uña o porque nos quieran emparejar con un chupasangre desagradable.

         Thiago: Es un muchacho sin chiste. Juro que traté y traté que me gustara, porque generalmente los personajes masculinos se ganan mi corazón enseguida, pero él no lo logró. Me dio la sensación que estaba siendo forzado a enamorar a las lectoras… no me gustó para nada.

         Los personajes secundarios me cayeron muy mal. ¡Maldigo a los padres de Karla! -.-


         Está bien… está bien, me voy a calmar. Sí quieren un libro con un par de puntos originales e interesantes (y aman a los akuras), La Musa es para ustedes.





7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu tiempo y por la reseña. Recibo cada palabra con mucho aprecio, tomando en cuenta tus consejos :-))))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto pueda leer más libros tuyos :)

      Saludoss ♥

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mil gracias por tu estímulo :-)))

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña de este libro, pero la verdad, es que después de tu comentario, no me dan ganas de leerlo =/

    Aún así, creo que es muy importante lo que has hecho, leer el libro de una escritora nueva, ayudarla con una crítica bastante constructiva, mostrandole donde están los fallos, lo que me parece excelente, porque una realmente busca a alguien que lea lo que escribes y pueda decirte en serio que es lo que está mal.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pfff, ahora me dejaste en la duda. Mientras leía la reseña estaba: "Ay! Quiero leerlo"... "Sí sí, quiero"... "Ay, bueno, no. Quizás no vale la pena".... "Mmmm, no, parece un fanfic"... "No, pero si trata este tema, está bueno"... "pero los personajes son malos"... jajajaja. En fin, si tengo la oportunidad, quizás lo lea. El tema del e-book no me va mucho, pero veremos.

    Un besooo,

    Pao.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y podría ser una buena lectura, ya veré a ver si lo consigo y sino lo dejo para más adelante.
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar